El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a un niño entrerriano de 13 años, quien le pidió que impulse una Ley para que los supermercados donen a entidades de caridad la comida que van a descartar para que se distribuya entre los más pobres.

Santino Guglieri, quien padece Síndrome de Asperger, le había escrito una carta con ese pedido y tras leerla el presidente lo invitó a la residencia.

En su visita el niño estuvo acompañado por familiares. También concurrió a conocerlo la vicepresidente Gabriela Michetti.

Su gran preocupación es terminar con el hambre en el mundo y la semana pasada, junto a su papá, conoció el Banco de Alimentos de Rosario, donde, dijo, aprendió mucho sobre la recuperación de comida.

Contó que también le propuso a la directora del colegio de la ciudad de Paraná al que concurre, agregar una asignatura para que los alumnos puedan “identificar a un maltratador” y que ningún chico sufra un acoso.

Amante de las letras, ya ganó dos premios en el Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná por sus libros “Pasillos” y “Ojo Rojo”, y le confesó al presidente Macri que su sueño es convertirse en un gran escritor.


COMPARTIR