El juicio que se le sigue al docente de Colonia Aborigen, Gustavo Sánchez, por una denuncia por abuso Sexual contra una menor de 11 años, que estudiaba en la Escuela N° 4 de Colonia Aborigen, llega a su etapa definitoria.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña se completaron los alegatos, y en la oportunidad el turno fue para la defensa asumida por la Adriana De Langhe, luego de que el fiscal Carlos Rescala, solicitara una pena  de 16 años de prisión para el acusado, mientras que el querellante particular Juan Pokorny como el de Derechos Humanos solicitaron se lo condene a 18 y 19 años respectivamente.

La abogada solicitó la absolución de su defendido señalando que el hecho no existió y no fue probado. Para De Langhe a lo largo del juicio “no se pudo precisar de parte de la denunciante, el día en que ocurrió el hecho en la escuela, hubo divergencias y contradicciones entre los padres de la menor” y señaló que el hecho “fue inventado por la víctima”.

Por lo tanto, la abogada del docente Sánchez solicitó la absolución de su defendido teniendo en cuenta que “no existe ninguna prueba contundente en su contra”.
Finalizado la exposición de la defensa el juez dio paso a las réplicas entre las partes, donde la querella de la familia de la menor volvió a insistir que “el hecho existió y está plenamente probado”.

Hizo lo propio el titular del Ministerio Público Fiscal, Carlos Rescala, y la querella de Derechos Humanos, Kevin Nielsen, en las cuestiones que la defensa alegó.
La sentencia se conocerá el próximo 9 de mayo.


COMPARTIR