El abogado de Jacinto Sampayo, Alfredo Bembunán, pidió la prisión domiciliaria para su cliente, debido principalmente a que tiene más de 70 años y problemas de salud. Además, contó que ayer presentaron todos los estudios médicos del secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El profesional explicó que "el pedido se fundamenta en la ley 26.742", que establece los requisitos para que prospere la detención domiciliaria. Al respecto detalló que "hay seis posibilidades. Las tres primeras se refieren a casos de enfermedad y discapacidades. En estos casos, se exige que se hagan estudios médicos".

Por otro lado, habla de los otros tres incisos, que se relacionan con las personas que tienen más de 70 años, las mujeres embarazadas y las mujeres que tienen hijos menores de cinco años. "En estos tres incisos no hace falta hacer estudios médicos y psicológicos, lo dice expresamente la ley", refirió.

Con este contexto, Bembunán dijo: "No entendemos por qué están dilatando la prisión domiciliaria de Jacinto Sampayo, si tiene 71 años".

Además de esto, en declaraciones a Diario Chaco, afirmó que su cliente "es insulino-dependiente, tiene problemas en las dos carótidas, problemas neurológicos, de hígado y de páncreas e hipertensión arterial de tipo emocional. Todo está demostrado con certificados", aseguró.

En otro punto, habló de Mónica Centurión, esposa de Sampayo, para quien también se realizó la solicitud porque "tiene una hija de 11 años y planteamos que la nena que está sin el papá y sin la mamá, bajo el cuidado de un medio hermano de 19 años, está empezando a tener broncoespasmos y problemas psicológicos, porque está prácticamente en un estado de abandono".


COMPARTIR