Piden la declaración de la Emergencia Agropecuaria

86

Julio Borisonik

El martes por la noche, en la sede de la Agencia Extensión INTA de nuestra ciudad se efectuó una importante reunión con el motivo de solicitar, en esta convocatoria, la Emergencia Agropecuaria a la Provincia que motivó como causa las cuantiosas lluvias que llevaron a avistar muchísimas pérdidas de cultivo, ganado y accesos de caminos hacia los sectores de cultivos.

Estuvieron presentes en dicha reunión, el intendente Franco Ciucci, acompañado por la presidente del Concejo Municipal, Patricia Moreno, concejales de ambos bloques, junto a la Ingeniera Verónica Reschini, quien es delegada del Ministerio de la Producción y colaborando en principios argumentales Ingenieros de la APA y labriegos de la zona. El éxito de esta reunión se verá reflejado próximamente en la réplica gubernamental provincial.

Mientras tanto, se supo de fuentes oficiales municipales que alrededor de 7 familias con bebés y niños se encuentran alojados en distintos establecimientos tanto del cono urbano como de la localidad Mesón de Fierro. Las complicaciones de la lluvia se vieron borradas por la solidaridad de la gente que logró arrancar una sonrisa a las familias evacuadas trayendo numerosos obsequios donados por Limpiamax, verdulería La Deliciosa, Sole y estudiantes de Peluquería y José Figueros, Peluqueros Paulina Schmit, Jonathan Fernández, Santiago Sequeira y Soledad Esquivel.

En otro orden, el secretario Municipal, Nahuel Gallovich, y la asesora Legal Maura Alegre, recibieron a la Asociación Breñense con el objetivo de firmar un convenio para la utilización de la Casa de Residentes en la ciudad de Resistencia para que los ciudadanos pinedenses puedan hacer uso de dicha casa.

Al respecto, vale mencionar que la Casa de Pinedo en Resistencia no se encuentra en condiciones, y de esta forma se podrá atender las demandas de alojamiento para los casos de enfermedades o trámites que se necesite en ciudad capital.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry