La Asociación de Padres de Chicos con Discapacidad, (Apadicha), la Fundación Lara Ávalos) y el Movimiento Incluir,  invitaron a la ciudadanía a colaborar para construir la habitación de Morena de 6 años que padece una Cardiopatía congénita atresia pulmonar SIU Integro Comunicación Interauricular con la Ipoplacia de la Válvula Tricúspide y vive en calle 2 de febrero al 355 en Barranqueras.

La mamá de la niña, Analía Valdez, comentó que Morena tiene una 1 hermana menor  y todas duermen en una pieza  que no es apta para esta clase de patologías. La vivienda  no reúne las condiciones de higiene básicas para poder afrontar el hecho de que, según las indicaciones de los profesionales del hospital Garrahan, Morena debería  tener: dormir en un lugar sola para no contraer ninguna enfermedad estacional como contagio debido a su frágil salud.

El referente de Apadicha, José Giuggia,  explicó  que para acondicionar su vivienda,  necesitan donación de chapas de zinc (usadas), ladrillos de cualquier tipo y materiales de construcción para hacer la pieza, que  será  de gran utilidad para su familia.

Tras constatar la situación de la familia,  Viviana Miño de Fundación Lara Avalos, aseguró que en el caso de Morena no se cumplen los derechos de las personas con discapacidad según la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, y puso a disposición de la ciudadanía una serie de números de contacto para poder colaborar con la familia de la niña. .

Alberto Corniers, del Movimiento Incluir, en tanto, agregó que la niña vive con medio corazón y eso es un milagro.