Un fiscal pidió que se anule el arresto domiciliario que se le concedió al ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, después de que se comprobara que mantuvo reuniones con políticos que pueden suponer una violación de las reglas del beneficio.

El fiscal José Domingo Pérez pidió que Kuczynski, de 80 años, sea enviado a prisión efectiva mientras es investigado por unos contratos que firmó con la constructora brasileña Odebrecht cuando era ministro del ex mandatario Alejandro Toledo (2001-2006) y por los presuntos aportes a su campaña.

El acusador actuó después de que se conociera que el ex presidente recibió en su residencia de Lima a un grupo de diputados que la semana pasada abandonaron la bancada oficialista, entre ellos Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, informó la agencia EFE.

Esas visitas suponen una violación de las condiciones de arresto domiciliario, que prohíben expresamente la celebración de reuniones en la casa, la realización de actividades políticas y, sobre todo, que Kuczynski se reúna con personas que sean testigos de los casos que la fiscalía peruana tiene bajo investigación.


COMPARTIR