El Ministerio de Producción realizó, en Presidencia Roque Sáenz Peña junto al Inta y al Senasa, una capacitación sobre manejo y control del picudo algodonero dirigida a los 30 delegados ministeriales de toda la provincia, con la mirada puesta en la campaña algodonera 2019/20.

La capacitación, que se desarrolló en el salón de reuniones de la Casa de Campo, estuvo a cargo de técnicos del Inta y del Senasa, quienes hicieron referencia a la temática de manejo y control del picudo algodonero, ante las particularidades de la campaña por la demora en la cosecha, producto de la emergencia hídrica, a lo que se agrega una mayor expectativa de siembra para la nueva campaña.

Desde el Ministerio de Producción se están arbitrando las medidas necesarias para todo lo que tenga que ver con el control del picudo y las estrategias que actualmente se recomiendan a todos los productores para el control de la principal plaga del textil.

En la oportunidad, el Senasa actualizó la situación de la plaga de langostas y procedió a la entrega, en carácter de donación, de feromonas y trampas que luego serán distribuidas entre los productores de menos de 100 hectáreas que estén inscriptos en el Registro de Productores Algodoneros.

Se invita a los productores algodoneros a acercarse a las delegaciones correspondientes del Ministerio de Producción en cada una de las localidades, a efectos de inscribirse y recibir estos insumos, tan necesarios para frenar el avance del picudo.


COMPARTIR