Este último martes, alrededor de las 17:30, efectivos de la Comisaría de Misión Laishí recibieron la denuncia de una gresca protagonizada por dos mujeres menores sobre la avenida San Martín y calle Sarmiento.

Inmediatamente acudieron al lugar y, al llegar, personal médico ya se encontraba asistiendo a Belén Correa (14) una de las menores que protagonizó la gresca y la trasladaron en ambulancia al hospital local.

Los uniformados se trasladaron al nosocomio local, donde el médico les manifestó que minutos antes ingresó una menor de 14 años que presentaba un cuadro de coma, a quien se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que lograron reanimarla y derivarla de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de esta ciudad capital, sin embargo, la piba llegó sin vida.

¿Cómo se dieron los hechos?

La menor que ingresó a urgencias, salió de la Escuela Secundaria N° 45 "Fray P. Iturralde" ubicado en el barrio Centro de esa localidad a las 17:10 horas, y se desplazaba caminando por la plaza.

Al llegar a la intersección de la avenida San Martín y calle Sarmiento, fue interceptada por otra menor de 15 años, y por causas que se tratan de establecer se produce una discusión que terminó con agresiones físicas ( golpes de puño y patadas). En un momento dado la víctima (Belén) cae inconsciente al suelo, en tanto la otra menor se retiró del lugar.

A través de la investigación, se estableció la identidad de la presunta agresora, por lo cual se trasladaron hasta el domicilio, donde dialogaron con la progenitora y le comentaron lo sucedido, invitándola a que se acerquen a la dependencia con su hija, accediendo al pedido.

A las 18:50 horas aproximadamente, informaron que la víctima ingresó sin vida al Hospital de la Madre y el Niño. Por la relevancia del caso, se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Rubén Antonio Spessot (Subrogante Juzgado de Menores), a la fiscal de turno Dra. Rossanna Bassanese, a la línea 102 Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, expresando el Juez y fiscal que acudían al lugar, según informa el sitio radioformosa.com.ar.

Las diligencias procesales fueron delineadas personalmente por el Juez, quien dispuso el alojamiento de la menor de 15 años en el Hogar Renacer, en carácter de asistencial.

Se aguarda resultado de la autopsia por parte del Forense judicial, a los efectos de determinar las causas que motivaron el deceso de la menor.


COMPARTIR