Autoridades de Gobierno ajustan los últimos detalles para la Pesca del Dorado.
Autoridades de Gobierno ajustan los últimos detalles para la Pesca del Dorado.

Las autoridades de Lotería Chaqueña entregaron equipamiento deportivo especializado al primer equipo de personas con discapacidad motriz que participará, este fin de semana en Isla del Cerrito, del 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.

“Es un orgullo que el primer equipo de personas con discapacidad que participe de un torneo de pesca embarcada sea de la provincia y debute en la Fiesta de Isla del Cerrito, donde seguramente habrá más de 500 embarcaciones”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo Edilberto Núñez y el vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Walter Lenkovich.

Este equipo “Integración Pesquera” depende de la Asociación Civil “Ruedas”. Además del propio Lenkovich, estará integrado por Ramón Brevel y Nahuel Masachs, amén de la colaboración inestimable de Alejandro Lenkovich, Cristian Brevel y Matías Masachs.

 

Promover la integración

Lenkovich explicó que esta iniciativa surgió con la idea de promover a la pesca como un ámbito de integración. “Las personas con discapacidad pueden hacer todo aquello que se propongan, somos el primer equipo de personas con discapacidad motriz que afrontará este desafío”, indicó.

Además agradeció el aliento y el apoyo recibido desde un primer momento por el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, así como las cañas de pescar con reel, cajas de señuelos y demás elementos aportados por Lotería Chaqueña.

Los miembros de “Integración Pesquera” también agradecieron a las autoridades de la Federación Chaqueña de Pesca y de la Dirección de Fauna, que expidieron los carnets correspondientes a todos los integrantes de este equipo especial.

El vocal Núñez celebró esta iniciativa y recordó que el gobernador Domingo Peppo viene desplegando una política de integración permanente de las personas con discapacidad, que de acuerdo al último censo provincial realizado en 2010 abarca al 11 por ciento de la población del Chaco.

 


COMPARTIR