Perú empató sin goles con Chile en el clásico del Pacífico disputado en el estadio Nacional de Lima por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, antes de visitar el martes a la Selección Argentina en La Bombonera.
Tanto el equipo de Jorge Fossati como el de Ricardo Gareca necesitaban ganar para que no se le escape el pelotón que se debate los pasajes al Mundial 2026, por lo que la igualdad les dejó un sabor amargo.
Empezó mejor el conjunto de Ricardo Gareca, con chances de Rodrigo Echeverría y Diego Valdés que erigieron como figura al arquero local Carlos Cáceda.
Sin embargo, más cerca del descanso crecieron los locales y amenazaron con un cabezazo de Paolo Guerrero que desvió Brayan Cortés y, en la más clara, disparó Alex Valera y el balón se estrelló en el palo tras un desvío para que Guerrero se lo perdiera tras el rebote.
El complemento entregó muchas menos emociones al registrarse menores fallas defensivas en ambos bandos. El DT uruguayo del anfitrión intentó renovar el equipo con cambios mientras que el Tigre demoró los suyos sin lograr torcer el rumbo con ninguna de las dos estrategias.
En la última bola de la noche, a los 51 minutos, el ingresado Felipe Mora le metió una torpe patada en el área a otro salido del banco, Gianluca Lapadula, y Wilton Sampaio cobró penal, pero el VAR lo salvó del error que podía definir un ganador del pleito porque el ítalo-peruano partía adelantado.
Fue final sin gritos para que los peruanos quedaran con siete puntos y los chilenos últimos con seis, sin poder ganar aún en el ciclo de Gareca en vísperas de su último partido del año, el martes como locales de Venezuela (12).