El FCHMM sigue de campaña de cara a las elecciones legislativas.

La candidata a diputada provincial participó junto al gobernador Domingo Peppo de la presentación de la situación actual de las personas mayores realizado por el Instituto Patria. Allí ratificó su compromiso de trabajar en el orden nacional para “hacer valer los derechos” de los adultos mayores.

 

Durante el encuentro,  representantes del Instituto Patria presentaron un informe sobre el ajuste realizado por el Gobierno Nacional y en el que se vieron afectados los derechos de las personas mayores.

 

“Los adultos mayores son el hoy, el presente y no pueden esperar”, sostuvo Elda Pértile, al tiempo que aseguró que  así como lo hizo en su rol de legisladora provincial, trabajará por la defensa de los derechos de los chaqueños a nivel nacional. “Quiero ratificar el compromiso de trabajar en el orden nacional para hacer valer los derechos”.

 

En este sentido, destacó que como diputada provincial fue parte la aprobación de la ley de cuidados paliativos y de cuidadores domicialios. Y remarcó la importancia de sostener los derechos para las personas mayores: “Hoy podemos disfrutar de la longevidad, y no es solamente llegar a edad mayor sino es llegar con calidad de vida, y ese debe ser el compromiso del Estado”, manifestó.

 

 

 

Parar la mano a las políticas de ajuste

 

A su turno, el organizador del evento y referente del partido Frente para el Cambio Néstor Fantín instó a trabajar de cara a las elecciones nacionales para concientizar sobre los derechos de los adultos mayores. “En la Argentina son más de 6 millones las personas mayores y en la provincia de Chaco unos 120 mil. Es un colectivo enorme que crece día a día y que cada vez tiene más demandas Sin embargo, desde el gobierno nacional vemos que en vez de atender este tipo de demandas se empiezan a quitar; hay una política de ajuste y nosotros tenemos que clarificar a nuestros familiares que a través del voto, tenemos que parar la mano a estas políticas de ajuste”, expresó.

 

En este sentido, destacó la presencia de la candidata a diputada nacional Elda Pértile, quien será “la que representará a los adultos  mayores, y trabajará junto al gobernador Domingo Peppo para reclamar los derechos conquistados”.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry