Organizado por la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional y el Instituto de Cultura, se llevó a cabo este sábado la jornada socio recreativa “Celebremos la Amistad”, destinada a personas mayores. La misma se desarrolló en el Centro Cultural Ítalo Argentino y tuvo una nutrida concurrencia de Centros y Clubes de Mayores de la zona sur de Resistencia y de Puerto Vilelas.

La jornada inicio a las 15 y se extendió hasta cercana las 20 horas. Con la coordinación de profesionales, los adultos mayores participaron de rondas de baile con ritmos como zumba, brasileño, tango y folcklore. También se realizaron sorteos y entrega de premios y distinciones.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, destacó que esta actividad se realizó en cumplimiento del eje de gobierno que se resumen en una frase: “El Estado de tu lado”.

“Con respecto a las Personas mayores, esto se plasma en el Programa Mayores en Movimiento y pretendemos que la letra de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores se mantenga en esta línea de acción, haciendo cumplir los derechos de al ocio, recreación y esparcimiento de este sector de la sociedad”, remarcó.

Sobre la jornada en sí, sostuvo que fue “muy intensa porque pudieron compartir e intercambiar distintas experiencias de sus clubes, centros de jubilados y asociaciones como Almafuerte, que se dedica a promover el newcom que es el vóley adaptado”.

“Estos encuentros sirven para retroalimentarnos y construir una agenda que fortalezca acciones en la búsqueda de un envejecimiento activo y saludable”, finalizó Fantín.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry