Tras cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza, el total de trabajadores de Contaduría y Tesorería General se encuentran cumpliendo sus funciones con normalidad, luego de conseguir la tan esperada actualización salarial reclamada al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Uno de los referentes del sector y dirigente del gremio de Contaduría y Tesorería, contador Carlos Alberto Barreto, explicó a este medio que luego de tantos reclamos al Poder Ejecutivo Provincial, finalmente se obtuvo una base de cálculo salarial propia. "Este era un reclamo de larga data y luego de tantas negociaciones acordamos una salida superadora: anteriormente tanto el tesorero como el contador percibían un haber equivalente al de un legislador, pero a partir de noviembre ambos cargos tendrán una base propia", detalló.

En este sentido, indicó que esto se concretó luego de que el administrador de la Provincia emitiera un decreto dejando plasmada esta iniciativa. "Tras conseguir esto, se decidió levantar el paro y hoy está trabajando la totalidad de trabajadores, si bien teníamos cubiertas las guardias, el servicio se veía altamente afectado porque muy pocos empleados cumplían con sus funciones", dijo Barreto.

Y agregó: "Estamos medianamente satisfechos, si bien no se respondió el 100 por ciento de nuestras peticiones, somos conscientes de que fue una salida superadora al conflicto. A partir de ahora iniciaremos un camino de diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo, a través de la cartera de Hacienda y Finanzas.


COMPARTIR