Participaron trabajadores locales, de Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari.

Autoridades y técnicos de la zona IV de Sameep visitaron la nueva obra de toma y planta potabilizadora de Presidencia Roca que abastece de agua potable a varias localidades de la zona. De la recorrida, encabezada por el encargado de planta Agustín Sosa, participaron trabajadores locales, de Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari.

El objetivo es que el personal conozca el funcionamiento de la planta y el proceso de potabilización del agua que le es enviada para su almacenamiento y posterior distribución. “Esta visita tiene que ver con una política de gestión del actual directorio, acompañando un proceso de inauguración de obras que se iniciaron en 2007 y hoy están cambiando el paradigma del agua potable en la provincia”, destacó el vocal de la empresa estatal Omar Rodríguez.

La visita se complementa con las jornadas de trabajo que la empresa realiza, entre las Gerencias y los Servicios de cada zona, comenzando por la zona IV con cabecera en General San Martín. De igual manera se realizarán recorridas por infraestructuras y plantas que se van inaugurando y en proceso de ejecución. “La idea es ponerlos en conocimiento acerca de cómo estamos avanzando con obras estratégicas con el esfuerzo de la provincia y Sameep para llegar a cada localidad con el agua potable”, resaltó.

Entre ellas nombró al Segundo Acueducto que está en marcha, la planta de Puerto Lavalle, la obra del acueducto de El Espinillo a punto de ser traspasada a Sameep y la gran obra de Nueva Pompeya en El Impenetrable, que distribuirá agua potable a los pueblos originarios. “Este escenario nos obliga a mantener informado al personal sobre los servicios que deben atender para que la población del Chaco tenga agua potable”, sostuvo.


COMPARTIR