En un procedimiento por ruta 11 y 90 intentaron demorar un auto pero huyó. Al finalizar la persecución cerca a Margarita Belén detuvieron a 2 hombres que llevaban 97 panes de cannabis, la otra intervención fue en un kiosco de drogas en Villa Prosperidad.

El gran trabajo investigativo llevado a cabo por la Comisaria La Leonesa, División Inteligencia, División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Microtráfico, los efectivos obtuvieron un dato preciso sobre el transporte de estupefacientes.

Se trataba de personas que guiaban un vehículo Chevrolet Aveo y aprovecharían para hacer el viaje hacia la capital del Chaco, como también así en la Calle Alice Le Saige de la barriada mencionada donde desbarataron un kiosko que vendía cannabis.

Con esta información, los efectivos convocaron a varias unidades dependientes del Departamento Drogas Peligrosas y apostaron dispositivos de controles fijos y móviles sobre la Ruta 11 desde el cruce la ruta provincial 90 hasta la localidad de Colonia Benítez, y de manera simultánea allanaron la finca ubicada en Villa Prosperidad donde secuestraron marihuana.

Es así que cerca de las 19 del miércoles, en el puesto de control de la Ruta 11 y 90 los efectivos intentaron demorar a un vehículo similar al investigado, pero nunca se detuvo.

El Chevrolet Aveo color gris comenzó una huida por la ruta 11 hacia los números descendentes, con dirección hacia Margarita Belén, pero el conductor no sabía que hacia esa dirección había mas controles.

Los efectivos comenzaron un seguimiento del rodado en cuestión, e informaron de la situación a los demás móviles policiales cercanos y puestos de control.

Antes de llegar al ingreso de Margarita Belén, el conductor del Aveo vio que se aproximaba al control, por ello cambió de dirección rotundamente, realizó un giro en U y tomó nuevamente al camino hacia los números ascendentes. La maniobra no sirvió, ya que los agentes pudieron acortar la distancia para demorarlo.

En un momento dado, el fugado realizó una maniobra y colisionó contra el vehículo policial, perdiendo el control y terminando sobre la banquina.

Allí, a la altura 1025 los agentes lograron la demora de los dos ocupantes del vehículo, se trataba de dos hombres mayores de edad.

En el automóvil hallaron 4 bolsas de nylon con formatos rectangulares, que contenían una sustancia similar a cannabis.

Ante este hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovich en conjunto con la Secretaria Penal y Correccional Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Javier Pastore y se procedió a contabilizar los paquetes, y realizar la prueba de la sustancia, en tanto en la inspección del domicilio tomo intervención el Juzgado de Garantías N° 5 quien libro la orden de allanamiento.

Finalmente, los sabuesos procedieron al secuestro por un lado de 79 kilogramos de marihuana, 3 teléfonos celulares, un automóvil y $4000 en cercanías de Margarita Belen y por otra parte incautaron 324 envoltorios de cannabis que contenía un total de 1300 gramos, $51000 y cuatro dispositivos móviles en Villa Prosperidad, con respecto a las detenciones llevadas a cabo, se procedió a aprehender a los dos ocupantes del Chevrolet Aveo uno de 30 y otro de 18 años, como también asi a un masculino de 26 y una femenina de 46 en la capital Chaqueña.

Cabe destacar que en el procedimiento llevado en la Ruta Nacional N° 11 se hicieron presentes el Subjefe de Policía, Comisario General David Antonio Vega, como también asi el Director Antinarcóticos, Comisario Mayor Juan Ramon Duarte, quienes felicitaron al personal por el operativo montado, y por el arrojo que impusieron al detener a este vehículo.


COMPARTIR