Este sábado, en conmemoración de la Revolución de Mayo, habrá festejo celeste y blanco en la localidad de Colonia Benítez. La celebración será en La Francisca (avenida 25 de mayo y Félix Benítez), con entrada libre y gratuita.

El encuentro comenzará a las 10, de modo que todo aquel que quiera pasar el día en familia podrá hacerlo ya que el lugar está perfectamente dotado de comodidades para ello y es de fácil acceso.

La oferta gastronómica del mediodía será un puchero español, torta parrilla, tortas fritas y pastelitos elaborados a la vista y en el lugar.

Como es habitual; desde el momento de apertura se podrá bailar danzas típicas en espera de las otras actividades.

Luego del almuerzo se presentará la Escuela Municipal de folclore Raúl junco de Colonia Benítez cuyos  profesores son Pablo Giménez y Liliana Azcona, con la obra: Matices de mi tierra (cuadro de raíz folclórica) y posteriormente la Escuela de Formación Artística "Luz Argentina" de Barranqueras dirigida por Liliana Azcona con la obra: Cielito del campo.

Cerrarán el cuadro con el pericón nacional y luego se convocará al público en general a participar del mismo siendo guiados por los integrantes del ballet.

Esta acción es de interés para niños y mayores y la convierte en una de las atracciones más esperadas por su carga emotiva.

Luego del baile, dará comienzo la música en vivo a cargo de “Lucas Monzón cuarteto” y del grupo de folclore “Amalhaya”.

La entrada es libre y las reservas para la comida se pueden hacer a los números 3624376682 – 3624091889 o @la francisca.


COMPARTIR