El dirigente de Encuentro Cívico, Germán Perelli, señaló que “es difícil creer” que el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, no sabía lo que sucedía en su gestión, “lo cual sería grave” y remarcó que, si sabía lo que pasaba, “también es grave, porque en ambos casos evidencia la falta de manejo de su gestión de gobierno”.

Ante los hechos judiciales que son de público conocimiento y que involucran a funcionarios del mandatario provincial, el dirigente de San Bernardo pidió “más acción” de los organismos de control para “evitar o minimizar los hechos de corrupción” y reclamó también que el fiscal de Estado se constituya en querellante “para defender los intereses de todos los ciudadanos del Chaco”.

“Es difícil creer que el gobernador Peppo no sabía lo que sucedía, cómo se movían, cómo actuaban funcionarios de su extrema confianza y, sobre todo, cómo crecieron patrimonialmente” disparó Perelli. Y agregó: “Si por el contrario sí sabía, es igualmente grave que lo anterior, porque quiere decir que nunca tuvo el manejo de su gestión y cada funcionario hacía lo que quería de manera autónoma”, sentenció.

“Los organismos de control deben replantear sus acciones”

Por otra parte el ex Diputado de Encuentro Cívico Cambiemos pidió que los organismos de control de la gestión del Estado provincial “replanteen sus acciones, atiendan las denuncias y actúen para prevenir o minimizar hechos de corrupción”.

El dirigente indicó que los controles sobre las cuentas públicas “hacen al respeto hacia la institucionalidad” y recordó la “múltiples denuncias y pedidos de informe” realizadas cuando ocupó una banca legislativa, junto al diputado Hugo Domínguez.

“Estamos conociendo a cada momento novedades sobre el uso y destino de los recursos del Estado chaqueño en esta causa por supuestos lavados de activos, y la ciudadanía nos exige que se investigue y al mismo tiempo nosotros exigimos a los organismo de control que se ocupen de llevar claridad y contribuyan con la justicia para el esclarecimiento del tema”, dijo Perelli.

Por otra parte recordó que en su paso por la Legislatura chaqueña, acompañando en el bloque de Encuentro Cívico Cambiemos al diputado Hugo Domínguez, se presentaron pedidos de informe sobre actividades de la Fiduciaria del Norte, se hicieron presentaciones ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ya desde la gestión de Jorge Capitanich, y “las respuestas nunca llegaron o fueron muy evasivas respecto de la información solicitada”, indicó.

“El Fiscal de Estado debe ser querellante”

Reiteró un reclamo de Encuentro Cívico Cambiemos, que fuera llevado a la Cámara de Diputados del Chaco por el diputado Domínguez, para que se presente como querellante el Fiscal de Estado de la Provincia del Chaco, doctor Luis Meza, para defender los intereses de los ciudadanos chaqueños en la causa conocida por todos.

Por último afirmó: “Los que abrazamos la actividad política somos personas públicas, es bastante fácil saber que teníamos, que tenemos y qué bienes poseemos, el cambio repentino, en las actividades gustos, movimientos, sin lugar a dudas que algo indica.

Los mecanismos de contralor provinciales, deberán hacer un fuerte replanteo, porque lo que está en juego es, nada menos, que la institucionalidad. La veracidad y confiabilidad de la información que deben poseer, es fundamental. Los Chaqueños necesitamos transparencia, para que esto ocurra, varias cosas deberán cambiar de manera impostergable”, finalizó.


COMPARTIR