Del 4 hasta el 12 de octubre, se desarrolló en Las Heras, Buenos Aires, el  Torneo Nacional Federativo de Trampolín  donde 30 gimnastas chaqueños representaron muy bien a la provincia y trajeron nada más y nada menos que 36 medallas de la competencia.

El Chaco estuvo representado por dos gimnasios: Aereal de Barranqueras, (que llevó 20 alumnos) y Akros de Sáenz Peña, (10 alumnos) y esta fue la segunda vez que la provincia participó de un torneo nacional, aunque la primera lo hizo con un solo representante, (Tobías González Vallejos).

Tobías González Vallejos en el aire, demostrando su destreza.

De las 36 medallas obtenidas, ocho son campeones nacionales. Además, el Areal cuenta ya con un tricampeón, (Tobías González Vallejos) que además es subcampeón en competencia de sincronizados.

Los gimnastas son alumnos de entre 7 y 17 años, y éste es el primer grupo masivo de niños que  representaron en la provincia.  “Para el año que viene tenemos pensado sumar mucho más niños para seguir creciendo ya que Chaco se encuentra en desarrollo” dijo la profesora Lorena Vallejos de Aereal.

Los alumnos representantes del gimnasio Aereal.

Cabe mencionar que estas competencias abren nuevas puertas a los alumnos para que luego puedan participar de distintos torneos como Sudamericanos y también a los juegos olímpico, según el ranqueo que vayan teniendo con los años. No obstante, la profesora aclaró que "todo depende del acompañamiento que tenga, (el alumno) porque esta es una disciplina que no se construye de un año al otro, sino a través de los años".

Por último, se debe felicitar y mencionar por su participación y esfuerzo a los gimnastas:
Altamirano Jazmín, González Galeano Luzmila, Vallejos Sofía, Arbues Emma y Verdum Nayla, que si bien no lograron obtener medallas, estuvieron a la altura de los demás competidores demostrando el nivel de la provincia.