Peppo y Tumini ratificaron voluntad política para conformar un frente político federal

87

El gobernador –y presidente del Consejo Provincial del PJ- Domingo Peppo recibió en la mañana de ayer al presidente de Movimiento Libres del Sur Humberto Tumini, con quien analizó el panorama político a nivel nacional, de cara a las próximas elecciones.

Ambos subrayaron la importancia de conformar un frente político federal que sea alternativa electoral, poniendo como objetivo “el rescate de los sectores marginados”.

“Libres de Sur fue aliado en otros momentos y hoy es necesario retomar ese camino, hacia un proyecto que sea integrador, con un acuerdo nacional, para recuperar las políticas públicas que rescaten a los sectores marginados, y ponga al empleo por encima de todo”, ponderó Peppo.

El mandatario valoró las coincidencias con el referente nacional en el objetivo de “tener candidatos que representen un modelo político de inclusión social”. Asimismo, resaltó el diálogo que viene manteniendo Tumini con otros gobernadores: “Tenemos que tener candidatos que representes estos objetivos y eso es en esencia, voluntad política. Hay pasos bastantes adelantados y considero que es un camino válido hacia delante”, expresó.

Peppo resaltó la presencia Tumini en Chaco, que estuvo acompañado por el referente local Calos Martínez. Y consideró que “es bueno para la dirigencia local mostrar unidad y que compartimos ideas en la conformación de un espacio de alternativa federal a nivel nacional”.

Construir un gran frente

A su turno, el presidente del movimiento Libres del Sur celebró el encuentro, donde junto al gobernador pudieron charlar sobre el futuro de las elecciones 2019 a nivel nacional y provincial: “Ambos formamos parte de la alternativa federal, entonces estuvimos intercambiando visiones sobre cómo conducir este proceso para que en el orden nacional, podamos armar una opción” que genere políticas superadoras al presente y al pasado.

Asimismo, agregó que el vínculo con el gobernador Peppo viene desde el momento en que Carlos Martínez estaba trabajando en la Legislatura provincial.

Además agregó: “Nuestro dirigente es Carlos Martínez como candidato a gobernador pero está abierta la posibilidad de discusión con el gobernador, porque desde el Movimiento Libres del Sur, tenemos muchísimas expectativas de poder construir un gran frente”.