El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recorrió este miércoles el edificio que será el más alto de la región. La construcción, de inversión privada, genero más de 150 empleos formales durante tres años.

“El Chaco tiene las condiciones necesarias para generar este tipo de inversiones”, destacó. Peppo valoró que el edificio tiene una alta calidad por la utilización de materiales con tecnología moderna; además de un diseño de excelencia. “En el Chaco hay lugar para el desarrollo de este tipo de emprendimientos privados”, destacó al explicar que nivel de inversión requiere un estudio de mercado previo, que dio un resultado positivo.

Comentó en este sentido que el grupo constructor tiene patentes de otros grupos internacionales que tienen proyectos de seguir invirtiendo en la provincia. “Generan un fuerte impulso a la actividad  económica”, resaltó.

Además destacó la mirada de los empresarios para que la provincia siga creciendo y aseguró que este tipo de inversiones demuestra el desarrollo que tiene el Chaco dentro de la región con una de las economías de mayor volumen.

El gobernador consideró que al ser una inversión privada genera que los inversores se animen y sigan invirtiendo. “Hay muchas posibilidades de desarrollo inmobiliario”, aseguró. “Este tipo de empresarios son los que necesitamos en el Chaco para seguir en este nivel de inversión y se hace acá porque están dadas las condiciones”, expresó.

También destacó que durante los tres años de construcción generó mano de obra formal, con compromiso social hacia los empleados. Comentó que además de emplear a trabajadores de diferentes rubros, se trajeron especialistas para capacitar, por lo que quedarán en la provincia mano de obra especializada.

Peppo estuvo acompañado del ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta que destacó la calidad y el lujo constructivo de la torre: “Rompe muchos mitos e y demuestra que en la provincia es posible generar inversiones de altas características”, dijo.

“Esta obra marca un hito especial por las características y la complejidad”, aseguró y resaltó que tiene que ver con políticas a nivel nacional y provincial que favorecieron, en los últimos diez años, las inversiones en la construcción.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry