Acordaron acciones de continuidad como las promociones a través del Nuevo Banco del Chaco y la tarjeta Tuya, y mayor seguridad para comerciantes.
Acordaron acciones de continuidad como las promociones a través del Nuevo Banco del Chaco y la tarjeta Tuya, y mayor seguridad para comerciantes.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes, a miembros de la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia que inició su mandato a principio de mes. “Acordamos una agenda de trabajo con el objetivo de promover el consumo y mantener el empleo en el sector en un contexto muy difícil de la economía nacional”, subrayó el mandatario.

De esta manera se continuará el trabajo que el Estado viene llevando adelante en forma conjunta con la entidad, con acciones concretas como la promoción de ventas a través del Nuevo Banco del Chaco S.A y la tarjeta Tuya, y mayor seguridad para comerciantes, entre otras cosas. “Desde la Cámara valoran el trabajo que estamos realizando para generar un incentivo a las ventas, en un contexto complicado donde la economía, el comercio y los servicios sufren una fuerte caída”, advirtió.

Promociones en compra de alimentos con la tarjeta Tuya, para el aniversario de las localidades y especiales de fin de año, son otras de las acciones que el Estado promueve en forma conjunta con la Cámara. “El objetivo de todas las acciones es mantener el empleo en un momento recesivo de la economía argentina”, reiteró Peppo y ratificó el acompañamiento a todos los comerciantes de la provincia.

Durante la reunión abordaron también los detalles del proyecto de Ley de Emergencia Pyme que fue presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez; los ministros de Seguridad, Daniel Chorvat; y de Hacienda, Cristian Ocampo; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón; y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Valentín Benítez.

Por parte de la Cámara de Comercio estuvieron también presentes la vicepresidenta segunda, María Jesús Rambaudi; el secretario Omar Camps; el protesorero Walter Bistman; los vocales Sergio Robaina, Mario Bishels y Elías Krafczuc.

Acompañamiento del Estado

El flamante presidente de la entidad Martín Giménez destacó el acompañamiento del Estado chaqueño con acciones concretas para promover el consumo e indicó que en la reunión se pusieron sobre la mesa temas centrales que hacen al funcionamiento de la institución, como el Proyecto de Ley de Emergencia Pyme y la realidad del sector empresarial y comercial.

“Avanzamos también en el tema de la seguridad, teniendo en cuenta que se acerca diciembre donde siempre se plantean dificultades”, dijo y valoró los múltiples operativos de seguridad impulsados desde el gobierno.


COMPARTIR