El gobernador aseguró que se fortalecerá el equipo educativo para continuar trabajando por la calidad educativa. La anterior subsecretaria, Vivían Polini se acogió a beneficio de la jubilación.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento, en la mañana de este lunes, a la nueva subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal. "Seguimos aportando al fortalecimiento de la educación y de la calidad educativa”, expresó.

La anterior subsecretaria, Vivían Polini se acogió a beneficio de la jubilación tras haber cumplido los años de servicio como docente. El gobernador destacó su tarea cumplida, a quien le reconoció su compromiso y su trayectoria en el trabajo realizado.

Respecto a la flamante funcionaria, Peppo señaló que reconoce en ella que está compenetrada con los objetivos de la política educativa, "que son centrales en nuestra gestión”.

El gobernador consideró que sumarla a Von Siebenthal como parte del gabinete del Ministerio de Educación es sumar una oportunidad de fortalecer el comprimo educativo, que es el gran desafío. "La educación es la única herramienta que nos va a permitir una sociedad con herramientas y oportunidades”, aseguró y señaló que para ello es necesario un sistema eficiente con calidad.

Von Siebenthales es docente, y tiene experiencia como directora de la Regional Educativa N° 3, cargo en el que se desempeñó desde 2009 hasta mayo de 2012.. A partir de esa fecha pasó a la Regional Educativa N° 8, donde estuvo hasta diciembre de 2015. Actualmente se desempeñaba como directora General de Planeamiento y Evaluación Educativa; fue profesora en los niveles Inicial y Primario y es licenciada en el Nivel Primario, además de haber ejercido la dirección en la Escuela Primaria N° 167 de Puerto Tirol.

Estuvieron presentes además los ministros de Educación Daniel Oscar Farías, de Seguridad Martín Nievas; los subsecretarios de Relación con la Comunidad Edgardo Pérez; de Legal y Técnica, Nadia Amud; y el director de Asuntos Legales y Control de Gestión, Edgardo Fernández.

 

Continuar trabajando por la Calidad Educativa

Farías, aseguró que con la nueva subsecretaria se dará continuidad a las políticas educativas que lleva adelante esta gestión, trabajando por un mismo objetivo: la calidad educativa. "Estoy convencido que con su experiencia, hará grandes aportes a este camino que venimos recorriendo", expresó.

La flamante subsecretaria, Mónica Von Siebenthal aseguró que este será un gran compromiso: "Tenemos la ardua tarea de llegar a alcanzar la tan ansiada calidad educativa, teniendo en cuenta los ejes transversales de las políticas públicas de nuestro Ministerio".

Detalló que se van a fortalecer las TIC´s, el trabajo con la ciencia y la tecnología en los estudiantes, y también con las capacitaciones de los docentes; además del fortalecimiento de la lectura, "que es un hábito que queremos dejar instalado en nuestros estudiantes".

"Entendemos que tenemos que trabajar todos juntos, con toda la comunidad educativa; esto es, la familia, los estudiantes, los docentes, los directivos, nosotros en nuestro rol, todos debemos preguntarnos qué educación queremos para nuestros niños y niñas, y trabajar por ellos".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry