La empresa a cargo de la obra detalló que la pasada semana arrancó el trabajo de instalación de redes de distribución. En toda la provincia se ejecutarán, en una primera etapa, 22000 metros de cañería.

Avanza la ejecución de 2450 metros de redes de distribución en el Parque Industrial de Puerto Tirol. En tal sentido, hoy el gobernador Domingo Peppo encabezará una visita de obra y hará importantes anuncios.

En el marco de las acciones que se llevan adelante para garantizar la llegada del gas natural a la Provincia, esta semana iniciaron las instalaciones de redes de distribución en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Allí se avanza en la ejecución de 2450 MTS. (1850 mts. de cañería de diámetro 90 mm y 600 mts de diámetro 125 mm), dicha red abarca todo el ejido del parque industrial Puerto Tirol. En esta primera etapa la obra garantizará el abastecimiento de gas natural a todas las industrias radicadas en el Parque Industrial.

Según informaron desde GasNea, quien lleva adelante la inspección de la obra, la empresa oriunda de Entre Ríos ejecutora trabaja a un buen ritmo, por lo que se prevé la rápida finalización de esta primera etapa. En este sentido el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó la importancia de los avances de la instalación de los conductos.

“Por decisión del gobernador Domingo Peppo desde un primer momento el Gobierno trabajó en las gestiones para concretar obras trascendentales para la Provincia, como es la provisión de gas natural. Por lo tanto, nos llena de orgullo ver los avances de las redes de distribución, tan necesarias”, expresó el ministro.

“Aquí se ejecutan 2.450 metros, se prevé avanzar próximamente en 8.000 para Sáenz Peña y 12.000 metros para Resistencia. De esta manera se completará los más de 22.000 metros iniciales de conexiones para el Chaco”, explicó el ministro.

Cabe recordar que en Resistencia, está previsto que la conexión arranque desde la avenidas Sarmiento y Lavalle, continuar por Sarmiento, rodear la plaza 25 de mayo y continuar por avenida 9 de julio hasta la zona de los hospitales.

Impacto al desarrollo industrial

Tal como estaba previsto, trabajos en esta primera etapa se centran exclusivamente en el Parque Industrial. Zona estratégica para el desarrollo económico y el sector empresarial e industrial chaqueño, donde se encuentran numerosas fábricas interesadas en el servicio y que contarán en muy poco tiempo con el gasoducto.  Esto permitirá a las empresas diversificar la matriz energética, promover inversiones y aumentar la productividad.


COMPARTIR