Apuntó a encontrar equidad entre Nación y las provincias, protegiendo a los más vulnerables.

El gobernador Domingo Peppo marcó la necesidad de que la Nación y la Provincia lleguen al cumplimiento de las metas establecidas por el fondo con Nación, para poder concretar en el presupuesto 2019 lo comprometido y apuntar al cumplimiento del equilibrio fiscal en 2020. Asimismo, aseguró que la reducción del déficit fiscal se realizará “protegiendo” a los sectores más vulnerables.

Así lo declaró esta mañana en el Hotel Amerian, antes de dar inicio a la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Viviendas que se realiza en Chaco. “Estamos en una situación delicada; es necesario reducir el déficit para estabilizar la economía pero protegiendo siempre al que menos tiene con políticas de contención que generen nuevas oportunidades”, enfatizó.

A la par, opinó que el compromiso de bajar el déficit fiscal nacional exigirá un gran esfuerzo de Nación y las provincias, “pero es necesario para la estabilidad económica y para vislumbrar un futuro de crecimiento”.

“Nuestro criterio para achicar el gasto debe ser la equidad entre Nación y Provincia pero además proteger a los más vulnerables; en tanto que a nivel nacional las provincias con más recursos son las que más deben aportar”, apuntó. Y reiteró que en ese contexto de negociaciones con Nación, la prioridad será siempre la defensa de los intereses de la provincia del Chaco.

Por otro lado, dijo que la Provincia tiene el firme compromiso de elaborar el presupuesto 2019 acorde a las metas de Nación para reducir el déficit fiscal nacional. Anunció además que la semana próxima convocará a empresarios para acordar una canasta de alimentos básicos y a panaderos para fijar también un precio accesible. “Debemos trabajar unidos para afrontar esta difícil situación, cuidando los sectores más humildes; trabajaremos en la contención de gastos pero también la generación de oportunidades de crecimiento”, finalizó.


COMPARTIR