El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes, junto a la intendenta Alicia Azula, la celebración por el 111° Aniversario de Barranqueras. En ese marco, el mandatario realizó importantes anuncios de obras para la localidad y dejó empalmada la escultura “Amarrado al Paraná” -de la artista Adriana Oplanich- ubicada en la intersección de avenidas Laprida y Gaboto.

“Es un alegría estar presente honrando Barranqueras con trabajo, inclusión, justicia social y obras que generan condiciones para que cada ciudadano tenga las mismas oportunidades en su ciudad”, afirmó.

En la oportunidad, Peppo resaltó la importancia de Barranqueras en la región, “es el centro de un proyecto de desarrollo logístico, a través del puerto que hoy vuelve a tomar envergadura a partir de las obras concretadas en la ex junta nacional de granos que amplio su capacidad de trabajo”.

En ese sentido, el mandatario afirmó: “mantuve una reunión con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich e inversores privados que buscan invertir en el Puerto para mejorar la capacidad del elevador de granos”. “Eso significa que existe posibilidades reales y concretas de que el puerto movilice millón de toneladas de granos, sumado a las importaciones de cemento, rieles, sales y arroz, vuelven a poner a Barranqueras como un puerto importante para el desarrollo de la provincia”, remarcó.

Al mismo tiempo, anunció que “para este año se licitará las obras que abarcan el acceso del Puerto”. “Es una inversión de 12 millones de pesos que sumado al proyecto del Ramal C3, nos otorga una posibilidad real de fortalecer el sistema ferroviario que hoy a nivel nacional tendrá licencia a partir del funcionamiento del puerto”, aseguró.

Señaló que las obras del Segundo Puente Chaco Corrientes tendrán un acceso al Puerto, y recordó que este proyecto se licitará en agosto. “Barranqueras quedará integrada en un centro logístico con barcos, camiones y trenes”, sostuvo.

Por último, anunció que el 23 de mayo se inaugurará la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y el reinicio de las obras de la planta central del segundo acueducto que se termina a mediados del año que viene. Además, Peppo reafirmó el compromiso de la continuidad del “plan de obras que abarca la pavimentación de la 9 de Julio desde la avenida España hasta la rotonda, que favorecerá al parque industrial” y seguirá la búsqueda de financiamiento para finalizar del Centro de Enfermedades Raras y el plan de desagües para la localidad.

“A partir de esta agenda de obras formaremos las oportunidades para que cada chaqueño crezca, generando condiciones de trabajo a través de un Estado presente que busca una provincia equitativa, reafirmando nuestro compromiso hacia el beneficio del bien común”, concluyó

Acompañaron al gobernador la secretaria General María Elina Serrano y los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarreta. También, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y la diputada nacional Elda Pértile.

Azula destacó el trabajo conjunto

La intendente de Barranqueras Alicia Azula, a su turno, remarcó: “En esa historia rica que la conforma, Barranqueras hoy está tratando de igualar los años del esplendor, cuando el puerto fue el tercero del país y que luego se fue durmiendo”.

La jefa comunal se refirió las necesidades de cloacas y asfaltado de calles y adelantó que “con el acompañamiento del Gobierno Provincial seguramente iremos gestionando estas obras de infraestructura urgentes y necesarias”; y en este sentido valoró el apoyo y acompañamiento constante de la gestión provincial.

Azula describió a Barranqueras como “una ciudad pujante” y destacando presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich apeló a la “continuidad de las inversiones del Gobierno Nacional en las necesidades de Barranqueras”.

La jefa comunal hizo hincapié en el apoyo de la gestión de Domingo Peppo a las iniciativas municipales, y aseguró: “No son tiempos fáciles pero estamos comenzando a abrir puertas”. Además, se refirió a la inminente inauguración del refugio para mujeres víctimas de violencia de género y afirmó: “Podemos decir que el Gobernador hizo posible este año esta gran obra tan necesaria para la comunidad”.


COMPARTIR