Continuando su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, con quien analizó los programas de créditos y el financiamiento de obras para la provincia.

En primer término, el mandatario detalló que durante su encuentro trabajaron sobre la agenda de las obras que puede financiar el Consejo este año en la provincia con la ejecución de programas integrales, proyectos y planes que son necesarios para acceder a los créditos internacionales.

“La provincia tiene presentados varios programas ante la entidad, pero para lograr financiamiento de las multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es fundamental contar con proyectos que estén a la altura de las demandas de dichas instituciones y el CFI costea estos proyectos”, explicó.

En ese sentido, adelantó que agendaron nuevas reuniones en las cuales se incorporará la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano, quien será el nexo entre las entidades.

Asimismo, estudiaron la necesidad de instrumentar el programa de créditos de asistencia financiera lanzado recientemente en conjunto con el Consejo. “Hablamos de la necesidad de disponer de forma inmediata y acelerar los pasos para que la gente pueda percibir los créditos, tema que tuvorespuestas positivas desde la entidad”.

“Se trata de créditos blandos, fundamentales el crecimiento de nuestro economía, a tasas ceros de hasta 100.000 pesos y otros tipos de créditos para capital de trabajo, equipamiento y reformas en los sistemas eléctricos donde se puede acceder a estudios de las empresas y generar un proyecto que requiere una inversión a tasas por debajo de los valores del mercado, que son subsidias por la entidad”, remarcó.


COMPARTIR