El gobernador Domingo Peppo recibió ayer a los propietarios del Frigorífico Toba encabezados por Carlos Sciffo, quienes presentaron por parte de la empresa un  proyecto de reactivación de las actuales instalaciones del Frigorífico en la localidad de Puerto Tirol. Participaron también de la reunión el ministro de Producción Marcelo Repetto; el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Natalia Mustillo y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El Gobernador aclaró que “estas son conversaciones preliminares” y que generan muchocon interés “por parte del Gobierno Provincial y la empresa en poder reactivar la industria frigorífica”. “De concretarse esta inversión, podría generar más puestos de trabajo y la posible inserción en el mercado internacional”, expresó el gobernador. Actualmente este emprendimiento se encuentra sin actividad y pertenece a capitales privados.

Peppo detalló que “presentaron el desarrollo de su proyecto de reactivación que sin dudas puede ser una gran oportunidad de generación de inversión, puestos de trabajo y todo lo que significa en la cadena cárnica”. Este proyecto surge en el marco de las nuevas condiciones de apertura de nuevos mercados, lo que ha generado que se abran oportunidades para la cadena cárnica.

También, dicha iniciativa será presentada a autoridades nacionales por parte de la empresa. “Ellos van a seguir trabajando en ese sentido y definiendo alternativas para intentar su concreción, y ante este marco se va a tener una reunión con el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere”, explicó el gobernador.

Para finalizar el primer mandatario aseguró: "Desde el Gobierno Provincial mantenemos contactos con todos los actores de la cadena cárnica y estamos impulsando un importante evento el próximo24 de Agosto en Villa Ángela”.


COMPARTIR