El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recorrió este miércoles el Puerto de Barranqueras y destacó el impacto del sistema logístico portuario en la economía provincial.  “Sabemos que el principal inconveniente del sistema productivo son los costos de flete y de logística, es por ello que trabajamos para darle mayor efectividad”, señaló.

En ese sentido, el mandatario informó la finalización del proceso de limpieza y dragado del muelle de la zona de combustible y anunció que los trabajos continuarán por el Puerto.

Durante la recorrida, junto al administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez, Peppo valoró la inversión de la empresa comercializadora de granos Díaz & Forti SA de 2.000.000 de dólares, en una primera etapa, para reacondicionar las instalaciones portuarias con el objeto de iniciar las actividades de movimiento y almacenamiento de cereales.

La firma que invertirá un total de 14 millones de dólares, se encarga de la recepción, acopio y la transferencia a barcazas de los granos. Esperan, además llegar a las 80 mil toneladas transportadas lo que generará un fuerte impacto en la generación de puestos de empleo formal.

No obstante, Benítez explicó que se busca llegar al millón de toneladas anuales lo que se dará en cooperación con sectores privados interesados en invertir en la provincia.


COMPARTIR