El director del Instituto de Investigación de Fibras y Biopolímeros del Departamento de Ciencias Vegetales y del Suelo, de la Texas Tech University disertará en el evento que realizará en Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo recibió al doctor Dean Ethridge quien disertará del Primer Congreso Internacional del Algodón que se realizará este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña. Ethridge es director del Instituto de Investigación de Fibras y Biopolímeros del Departamento de Ciencias Vegetales y del Suelo, de la Texas Tech University.

“Tiene gran experiencia en este cultivo no sólo porque forma parte de los procesos de investigación en EEUU sino porque además vive en la zona de mayor producción de su país. Es una muy buena oportunidad tenerlo aquí en el camino de recuperación del algodón en el Chaco y la región”, resaltó.

El mandatario destacó la importancia que tendrá el congreso que ha superado las expectativas de inscriptos. “El algodón es parte de la realidad económica, pero también cultural, de la historia y la identidad del Chaco. Hoy lo que pretendemos es que vuelva a ser parte del futuro y para eso hay mucho por hacer”, aseguró.

En este sentido, remarcó la necesidad de trabajo articulado, ordenado, del uso de protocolos y de la tecnología, el desarrollo genético y la calidad de los sistemas productivos para mejorar el rendimiento, que central para la rentabilidad. “Contar con expertos como Ethridge nos sirve para tener un mapa mundial de lo que es el algodón y hacer los replanteos necesarios para el Chaco”, aseguró.

Por último, reafirmó el objetivo 2019 de llegar a las 300 mil hectáreas de algodón en la provincia. “Creo que este año habrá un incremento, la idea es no caer, sino mantener, por supuesto, teniendo en cuenta distintos aspectos porque el algodón debe ser rentable. Sembramos futuro, porque entendemos que el algodón es parte del presente, pero sobre todo, va a ser el gran actor del futuro del Chaco”, finalizó Peppo.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador el ministro de Producción Gabriel Tortatolo; el subsecretario de Algodón Osvaldo Farana y la directora Centro Regional del INTA Diana Raquel Piedra.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry