El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con representantes de la empresa Fieldfare, quienes están interesados en invertir en el Chaco para generar energía renovable, a través de una asociación con inversores chaqueños. El mandatario celebró el interés de la firma y aseguró acompañamiento para concretar el proyecto que debe recibir la autorización del Gobierno Nacional.

“Este el camino del futuro energético del país y la provincia ya está siendo considerada por su potencial solar”, destacó el gobernador Domingo Peppo, que estuvo acompañado por el ministro de Industria Gustavo Ferrer al recibir al representante de Fiedfare Eneko Alvares y al inversor chaqueño Ezequiel Medidesky.

“Nos satisface que se interesen en la provincia, porque es el camino de futuro energético del país”, expresó el gobernador y destacó el potencial solar del Chaco.

Peppo comentó que este proyecto será presentado al gobierno nacional en el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional "Programa RenovAr Ronda 2", a través de la cual se adjudican contratos de abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables.

En este sentido, indicó que existen tres empresas privadas interesadas en invertir en proyectos de energía renovable en la provincia. Una de ellas, es la firma Fieldfare, que con asociación de empresarios chaqueños, proyecta construir una planta fotovoltaica en Quitilipi, para generar 20 megavatios de energía. El proyecto de obra es por una una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, y de ser aprobado y superado el proceso licitatorio, tendría un plazo de 10 a 12 meses de construcción, con más de 100 operarios.

El gobernador destacó el interés de los empresarios y remarcó el impacto que tendrá la obra para la provincia. “Chaco no es una provincia generadora de energía, y de concretarse los proyectos se generarán un potencial importante para el crecimiento y desarrollo”, sostuvo. Así, garantizó el apoyo del gobierno y el compromiso para que puedan cumplir con todos los procesos ambientales con la celeridad necearía para que se concreten.


COMPARTIR