Esta mañana, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la intersección de Avenida Paraguay y Sarmiento, el gobernador Domingo Peppo presentó los trabajos de la red de gas domiciliaria de Resistencia, obra ligada de lleno con el gasoducto, a la que consideró como un “hecho histórico”.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta en lo que son los primeros trabajos llevados a cabo para contar con una fuente alternativa de energía. “Que estemos trabajando en la redistribución que ya empieza a llegar al vecino es importante”, dijo y continuó: “A partir de ahora estamos buscando más financiamiento para más oportunidades. Hoy trabajábamos en el plan de obras y buscábamos financiamiento. Yo le pedí (A Echezarreta) que incluya redes troncales en lo posible” dijo.

Por otro lado, destacó “ver obreros de la construcción” en plena labor, teniendo en cuenta el contexto negativo para el sector. Dio a conocer que alrededor de 250 obreros están afectados a esta tarea.

“Es una muy buena noticia. Esto abre un espacio muy grande”, dijo y adelantó, con respecto a la conexión interna de la red, (es decir dentro de la casa de los vecinos), que tanto Energas, como el Banco del Chaco y el CFI van a brindar créditos para que la gente pueda conectarse. “Sabemos que nuestro sistema de obra está diseñado para el uso de energía eléctrica, pero de ahora en más se debe incorporar, porque de ahora en adelante habrá una red de gas”.

Echezarreta, por su parte, remarcó que el avance del primer tramo de red de gas domiciliaria en Resistencia, fue gracias a la gestión del Gobernador, que pidió avanzar y terminar con la obra del gasoducto en la provincia. De hecho, dio a conocer que la misma se lleva a cabo en 34 localidades, de las cuales éstos representan 12 mil metros lineales. En Sáenz Peña hay 8 mil más y 2 mil en Puerto Tirol. Para ello se invirtieron 80 millones de pesos más los 14 millones tras el compromiso del Chaco con la apertura de los sobre de la planta de presión.

El funcionario calculó en 6 o 7 meses de plazo la finalización de los trabajos que se llevan adelante sobre las veredas. “Tengo los planos de recorrido para avisar a los vecinos. El tramo inició desde Sarmiento y Laprida hasta la Plaza Central. Y toma la 9 de Julio hasta el Hospital Perrando”, abarcando lo que es la ciudad sanitaria.

Por eso, también agradeció a los vecinos que “nos permiten pasar por las veredas en este caso. Esto siempre genera algún tipo de inconveniente y pedimos disculpas pero también pedimos que tengan paciencia”.


COMPARTIR