En el marco de Encuentro de Gobernadores del NEA con el presidente Mauricio Macri, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión privada con el jefe de Estado Nacional con el propósito de analizar la situación actual de la provincia en términos de ordenamiento y crecimiento, como así también evaluar las necesidades.
Al realizar un balance del encuentro, Peppo comentó: “Le agradecí al presidente el interés que mostró tanto él como su gabinete en interiorizarse en las necesidades de los chaqueños”.
Por una parte, el gobernador se explayó en uno de los temas principales tratados y mencionó: “Dentro de lo que fue el pacto fiscal que firmamos las provincias, se aludió mucho a trabajar el punto de ordenamiento, del crecimiento económico y del buen desenvolvimiento del empleo. En lo que refiere el empleo, como se lo señalé al presidente, Chaco ha logrado mantenerlo y en algunas áreas acrecentarlo”, explicó el gobernador.
Por otra parte, manifestó: “También nos referimos a la situación de la Justicia y los últimos hechos sucedidos en la provincia. Le ratifiqué mi postura de abrir todas las puertas de la administración pública para que la Justicia avance en lo que necesite, mi posición es de colaboración”, recordó el gobernador al indicar que la provincia propicia la creación de una oficina anticorrupción y que actúa como querellante en las causas que se investigan.
“El presidente me expresó que ya pasó por situaciones de ese tipo. Yo como gobernador voy a preservar siempre la institucionalidad y no voy a permitir extorsión de ningún tipo”, dijo y agregó: “También le manifesté mi preocupación porque a esta situación se le agregan viejas denuncias de más de un año de dirigentes del radicalismo que quieren involucrarme, pero voy a mantenerme con la misma firmeza, de preservar la institucionalidad por sobre todas las cosas”, comentó Peppo.
Al finalizar, Peppo indicó que junto con el primer mandatario acordaron mantener la comunicación tanto en temas relativos a ordenamiento y crecimiento, cumplimiento fiscal como así también el contacto entre los relativos gabinetes para avanzar en los trabajos comprometidos tanto en el presupuesto nacional.


COMPARTIR