El Gobernador pidió a los legisladores acompañar los intereses de la provincia ante la política impuesta por Nación.
El Gobernador pidió a los legisladores acompañar los intereses de la provincia ante la política impuesta por Nación.

El gobernador destacó el aporte de cada diputado que permitirá definir la agenda legislativa a nivel provincial y la postura que tendrán los legisladores nacionales en el Congreso frente a las medidas que pretende impulsar el Gobierno Nacional. Aseguró así que “la acción legislativa tiene girar en buscar lo mejor para la Provincia y lo que le sirva a la gente, con una mirada federal”.

El gobernador Domingo Peppo, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, convocó a diputados provinciales y nacionales del oficialismo para analizar la situación a nivel nacional y provincial.

Según definió el gobernador, el objetivo de este encuentro es acordar las estrategias legislativas para la defensa de los recursos provinciales y llegar así, a una distribución económica equitativa y federal que brinde igualdad de oportunidades y desarrollo sin ajuste para todos. Así remarcó la necesidad de trabajar con todos los sectores políticos y sociales que tienen injerencia en el desarrollo provincial. En este sentido anunció que continuará con reuniones con los diputados opositores, con los intendentes, las cámaras empresariales, gremios, partidos políticos, mesa interreligiosa, entre otros espacios que se sumen a nutrir la mirada en el que todos sectores estén representadas.

El mandatario marcó la importancia de consensuar la posición que va a tomar la provincia frente a la situación económica actual y las reformas que se proyectan a nivel país. Apuntó a “sacar el mejor beneficio para nuestra provincia, sin cercenar ni afectar lo que creemos y por lo que trabajamos, que es el desarrollo de cada chaqueño”.

Además, priorizó debatir las reformas desde el diálogo pero sin perder de vista los objetivos provinciales: “Tenemos 30% de pobreza y esa es nuestra preocupación”, sostuvo y añadió: “Nuestra situación financiera viene siendo complicada, tuvimos una disminución de recursos coparticipables y como Provincia tuvimos que asumir responsabilidades para mantener el orden y la paz social. Hoy tenemos que defender nuestros intereses y marcar postura frente al nuevo escenario político e institucional”, expresó Peppo.

De esta manera, subrayó como necesario defender el federalismo y la distribución más equitativa de los recursos “para tener más independencia”. Planteó además marcar “unidad entre los gobernadores de todo el país y en las Cámaras legislativas” para tener “buenos resultados".

Participaron del encuentro diputados provinciales, nacionales y electos, e integrantes del gabinete provincial.

 

 


COMPARTIR