Este viernes, el gobernador Domingo Peppo inaugurará obras que realizó la Dirección de Vialidad Provincial en dos sectores de Villa Ángela. Se trata de 14 cuadras nuevas que fueron ejecutadas para mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El administrador General de la DVP Hugo Varela explicó que la empresa San Bernardo Constructora S.R.L. lleva adelante la obra en la calle Soldado Fernández. Aquí finalizó la primera etapa, donde construyó tres cuadras de calzada de hormigón simple de 8 metros de ancho con cordón integral y un espesor de 16 cm, con sub-base de suelo cal al 4%, de 15 cm de espesor. Además, se ejecutaron 270 metros de conductos pluviales. Todo esto en el tramo entre la avenida San Martín y el avenida Uruguay.

El funcionario agregó que como parte de esta obra se está ejecutando una segunda etapa que incluye cinco cuadras y dos conductos de 270 metros, entre el avenida Uruguay y el acceso Oeste a la ciudad.

Por otra parte, la empresa Alegre Construcciones S.A. realizó la construcción de once nuevas cuadras de hormigón simple con desagües pluviales en las calles Pastor Fuerte y Pellegrini entre la avenida Yrigoyen y la calle Mariano Moreno, y 9 de julio entre las calles Pastor Fuerte y Pellegrini, y Formosa, todas ubicadas al sur de la ciudad.

El objetivo principal de estos trabajos es mejorar sustancialmente la transitabilidad tanto vehicular como peatonal de las arterias intervenidas. De esta manera, pasar de la antigua situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a las nuevas calzadas de hormigón, mejorando así la calidad ambiental e integrando el sector con el entorno inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR