El gobernador del Chaco Domingo Peppo dejó inaugurada la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento, en el domo del Centenario, junto con autoridades municipales y el representante mayor de las esculturas de la provincia y presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

El mandatario destacó el trabajo que se realizó no solamente en el predio, sino en sus alrededores para poner a la ciudad no solamente al servicio de los artistas, sino también a la gente que visitará durante toda la semana la bienal.

“La Bienal es una expresión cultural de 30 años de trabajo que hoy llega a un momento de excelencia continua porque año a año se va superando” dijo y remarcó que la idea es mostrar “mucho arte, mucho Chaco y lo que somos los chaqueños en todas las expresiones”.

“Esto es el trabajo continuo de mucha gente que trabaja durante todo el año, porque cuando termina una bienal comienza otra” indicó.

Remarcó que fue la Ley de Mecenazgo lo que permitió consolidar a la Bienal como el evento cultural más importante del país, ya que el evento se vio beneficiado por este aporte que realiza el sector privado.

“Yo quiero destacar el nivel de excelencia porque pone en relieve la calidad de un sistema que hace a las expresiones artísticas. Acá van a encontrar todo. Así que vengan a visitar y compartir” concluyó.

Por su parte, Fabriciano Gómez habló sobre el privilegio que tiene la gente de ver al escultor “que trabaja a la vista del público”.

Recordó que son 7 escultores internacionales ganadores de bienales y 8 argentinos que trabajarán en metal con obras de un tamaño importante a quienes se podrá observar durante una semana a pleno trabajo al aire libre.

Para él, la Bienal “enriquece el espíritu y el alma de la ciudad” porque “acá visitan miles y miles de personas y ven crecer una obra de arte. El escultor lo único que está haciendo es dejar la verdad al desnudo” remarcó.

 


COMPARTIR