El gobernador Domingo Peppo visitó, este sábado, la tercera Exposición Estática y Dinámica de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, que cada año congrega a emprendedores de la región. “Es una muestra que expresa el gran potencial productivo, económico y comercial de la región”, remarcó tras recorrer los stands y dialogar con los emprendedores.

El mandatario ratificó el acompañamiento del Estado por medio de programas de capacitación y financiamiento para el sector de las pymes chaqueñas. “Tenemos más de 30 herramientas para acompañar a emprendedores, que van desde financiamiento y capacitación a la apertura de mercados y acompañamiento para exportadores”, dijo.

En esa línea, aseguró que la Provincia realiza un gran esfuerzo para incentivar la producción, mantener los puestos de trabajo y apostar a la generación de valor agregado en origen. “En este complejo escenario económico nacional, mientras algunos optan por la especulación, tenemos empresarios que optan por invertir en la provincia y el gobierno los acompaña”, dijo.

Para ello advirtió que el desarrollo industrial y productivo de la provincia requiere de obras de infraestructura que el Estado lleva adelante con recursos propios y nacionales. Entre ellas se destaca el gasoducto, la pavimentación de rutas, el desarrollo de proyectos portuarios y de generación de energía alternativa. En Villa Ángela, por ejemplo, se ejecutará un proyecto de energía solar con tecnología japonesa que permitirá abaratar los costos de la energía.

Participaron de la actividad el ministro de Industria Gustavo Ferrer; el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón; el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González; y el presidente de la Cámara de Comercio local Hugo Roger.

El ministro Ferrer destacó la importancia de la muestra que refleja el potencial de Villa Ángela como centro de servicios para la región. Asimismo, valoró el rol del sector emprendedor en la dinamización de la actividad económica y generación de empleo y garantizó el acompañamiento del Estado chaqueño.


COMPARTIR