El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, entregó ayer sábado por la mañana 58 de 70 viviendas realizadas a partir de un convenio con el Sindicato Otech de la empresa provincial de energía Secheep, en el marco del programa Federal “Techo Digno” y que representa una inversión total de 120 millones de pesos, con un aporte mayoritario de Provincia.

En ese sentido el mandatario destacó: “Acá hay un gran aporte provincial, con un total de más del 50%, además de la suma de obras complementarias como desagües, accesos, y ripiados que aportan calidad”.

El jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que durante su gestión se entregaron “cerca de 3500 viviendas”. Asimismo, sostuvo: “Tenemos muchas expectativas de que gracias a la gestión nacional que se viene la vivienda volverá a tener un rol predominante en las políticas de Estado”.

Techo Digno

Este programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas a familias sin vivienda propia, que viven en situación de vulnerabilidad social. El apoyo del Estado permite la construcción de viviendas a través de un cofinanciamiento entre Nación y las Provincias, integrado con aportes de bienes de capital o aportes financieros.

Ofrecer vivienda adecuada significa: Garantizar la tenencia formal de la propiedad al momento de la entrega. Disponibilidad de infraestructura: accesibilidad vial, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial, energía eléctrica, alumbrado, gas y obras de equipamiento barrial. Habitabilidad: materiales adecuados y seguros.

Los solicitan los organismos provinciales y municipales y entidades. Y los ejecutores son estos mismos organismos provinciales y municipales o entidades.

Los beneficiarios son Hogares de escasos recursos económicos, con necesidad de vivienda nueva o urgente mejoramiento, residentes en zonas urbanas o rurales, sin capacidad de acceso a una vivienda en el mercado formal.


COMPARTIR