El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, entregó esta mañana en el Parque de la Democracia, doce vehículos de alta gama y equipo tecnológico a la Policía Caminera. “Diseñamos políticas públicas que tienen como fin el mejoramiento de las rutas y las calles de la provincia, además de dotar equipamiento y brindar mayor capacitación.

Seguimos invirtiendo en la prevención como premisa de seguridad”, señaló el primer mandatario; tras informar que la entrega demandó una inversión de 8.630.000 de pesos, monto financiado a través del Fideicomiso de Seguridad Vial que administra el cobro de multas.

De los vehículos entregados, cinco son automóviles Toyota que serán destinados a las jurisdicciones del Gran Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña; y las siete faltantes son camionetas de la misma marca, destinadas al Gran Resistencia, Castelli, Charata, Sáenz Peña y San Martín. Los vehículos que circularán por las rutas de la provincia cuentan con un sistema de cámaras que tendrá como fin monitorear y registrar las acciones tanto del personal policial como de los conductores.

Es lo que respecta a los equipos tecnológicos de última generación entregados los mismos son destinados para la constitución de formularios únicos y medición de siniestros viales.

En su discurso Peppo explicó que “desde el Gobierno se trabaja la prevención de accidentes viales y para ello, un accionar importante es la construcción de la pista de manejo que será el lugar donde se llevarán a cabo las pruebas de manejo para otorgar el carnet de conducir”.

Además, el gobernador recordó que durante el 2016 y 2017 se entregó a la Policía del Chaco un total de 207 pick-ups, 53 automóviles y 252 motocicletas. A ello se suma el programa de formación de los recursos humanos, los que dio como resultado 600 nuevos oficiales, 900 nuevos agentes y 762 que actualmente están en proceso de formación. “Con estas incorporaciones se superarán más de  8.000 efectivos al finalizar este año y nos acercaremos al compromiso asumido de llegar a los 10.000 agentes entrenados y formados”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Participación Ciudadana Néstor Fantín; el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y Ramón Machuca; y demás funcionarios.

Barsesa: “Seguimos trabajando por mejor seguridad vial para el Chaco”

El ministro Barsesa destacó la inversión provincial en pos de mejorar la seguridad vial de la provincia del Chaco: “En esta etapa, donde el Chaco está viviendo la Bienal 2018, es muy importante la inversión que se viene haciendo desde el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Seguridad Pública, a través del Fideicomiso de Seguridad Vial, con móviles 0km y de alta gama que hoy se incorporan al patrullaje de la geografía chaqueña”.

De esta forma, “seguimos trabajando por mejor seguridad vial para el Chaco y así, nuestra policía estará presente en las rutas con una labor fundamental que es la prevención, la regulación del tránsito y fundamentalmente, acompañando a cada automovilista que transita nuestras rutas” explicó Barsesa.

Por su parte, Domecq recordó que el accionar de las patrullas viales es una iniciativa del gobernador Peppo que “hace un poco más de un año han arrojado resultados positivos en cuanto a auxiliar a vehículos que tienen algún tipo de inconvenientes en las rutas”, dijo.


COMPARTIR