El gobernador Domingo Peppo encabezó, ayer junto al intendente Gustavo Alfredo Guex, el 84º aniversario de Concepción del Bermejo donde inauguró una planta de Osmosis Inversa que garantizará agua segura y de calidad a más de 180 familias de la zona Sur, y ocho cuadras de pavimento urbano e iluminación. “Son obras que fortalecen y revalorizan la infraestructura de la ciudad”, resaltó.

En la oportunidad entregó un vehículo Peugeot Bóxer adquirido a través de un convenio entre Ministerio de Hacienda, Fiduciaria del Norte y la Municipalidad por un monto de $1.300.000. Además recorrió la obra del Playón Deportivo Municipal que, sufrió daños en el tinglado a causa de una fuerte tormenta, y se construye a través de una inversión de $3.650.000,00 de Lotería Chaqueña.

El mandatario destacó la ubicación geográfica de la comunidad en el Corredor Bioceánico que une los dos océanos y las potencialidades de crecimiento de la ciudad. “Es el camino que integra América Latina, desde ahí hay que construir políticas para el presente y el futuro a través del trabajo conjunto del Estado, el Municipio y la sociedad”, remarcó.

Para ello remarcó la importancia de obras que apuesten al desarrollo de los pueblos y fortalezcan las riquezas naturales. “El desarrollo integral de la Provincia  está basado en el desarrollo de los pueblos. Por eso, hoy inauguramos obras, a pesar de la situación del país, este gobernador y este intendente estamos para acompañar el crecimiento de los pueblos con obras y acciones que fortalecen las riquezas y potencialidades de cada zona”, aseguró.

Inversión para el desarrollo

La Planta de Osmosis fortalecerá demandó una inversión de $1.324.090,93 y estuvo a cargo del Fideicomiso Fortalecimiento Municipal. Sameep colaboró con 400 metros de caño para que el suministro llegue al barrio y en una segunda etapa se prevé la conexión con el Barrio 7 de Diciembre.

Las ocho cuadras de pavimento fueron construidas mediante la colaboración entre la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio. “Vemos la alegría de los vecinos por esta obra, que revaloriza significativamente las propiedades además de sumar a la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario.

Se reemplazaron en la oportunidad, 30 artefactos de sodio existentes por luminarias LED de 136 W de potencia en un trabajo conjunto entre el Municipio y  Secheep. Esta obra demandó una inversión de $ 406.920. Se trata del primer tramo de iluminación led de la calle 1ª Junta, que está siendo realizada con una inversión de $2.043.135,94 del Ministerio de Infraestructura.

El Intendente agradeció al gobernador y a cada área y empresa que trabajó en la planta inaugurada que proveerá agua a los pobladores. “El agua era una de las prioridades pero también teníamos un alto porcentaje de alumbrado público a oscuras y hoy los vecinos pueden disfrutar de iluminación. Eso habla del trabajo coordinado y el diálogo que mantenemos con el gobierno, sin el acompañamiento de la Provincia esto no hubiera sido imposible”, concluyó.


COMPARTIR