El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, encabezó un acto en celebración por los diez años del primer triunfo electoral. Esta vez, militantes y dirigentes de todos los partidos que integran el Frente se congregaron en Sáenz Peña, donde el máximo dirigente chaqueño destacó “la unidad que caracteriza al FCHMM y el apoyo constante al proyecto que logró transformar al Chaco”.

Convocados en la intersección de las calles 3 y 4 de la ciudad Termal, Peppo agradeció a todos los presentes y manifestó que “siguiendo los ideales de Evita y Perón el Frente sigue avanzando en trabajo, inclusión, desarrollo y oportunidades”. “Hace 20 años que transitamos junto al compañero Capitanich este camino de transformación para el Chaco y hoy festejamos una década que sembró el bienestar y la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario ponderó el acompañamiento del pueblo chaqueño que “elección tras elección entendió que este proyecto eleva las banderas del crecimiento para cada rincón de la provincia”. “Chaco vivió y vive una histórica transformación,  gracias al esfuerzo y el trabajo constante que significaba estar con la gente y esa es la esencia del Frente y son nuestros ideales a los que nunca renunciamos”, expresó.

De cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, instó a todos los militantes a “convencer a través del diálogo y del trabajo cotidiano a cada ciudadano para que acompañe a los candidatos a diputados”. Pidió dar apoyo a Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel: “Somos nosotros los autores del procesos  de transformación y somos la garantía del crecimiento del pueblo, por eso les pido que con absoluto orgullo y seguridad que salgan a la calle pidan el voto de confianza”, remarcó.

Por último, enfatizó que “los candidatos representan al proyecto y son ellos los que se encargarán de defender al Chaco ante los ideales centralistas del gobierno nacional”. “Elda representa confiabilidad para los  chaqueños, defenderá nuestros intereses porque tiene al Chaco en el corazón y a cada hermano chaqueño, sin importar el color político: irá al Congreso para luchar por la continuidad de este proyecto que significa la calidad de vida y la oportunidad para todos”, finalizó.

Pértile: “El pueblo nos indicó el rumbo y es el que vamos a consolidar”

La candidata a diputada nacional destacó los grandes logros concretados en los últimos diez años de gestión provincial y valoró la unión del FCHMM. “Hoy podemos mostrar que aún preservamos la unidad, la participación y que son muchos los adherentes de este proyecto político”, expresó.

En tanto, subrayó el rol de Jorge Milton Capitanich frente al gobierno provincial y a su sucesor Domingo Peppo. “En el año 1999 dimos nuestros primeros pasos juntos con Coqui y no fue fácil. Nos atrevimos a la Alianza. Le dijimos al pueblo que queríamos transformar el Chaco y el tiempo nos dio la razón”, manifestó y aseguró que Peppo es “la continuidad y la consolidación de este proyecto político”.

“Somos el bastión de la defensa del Chaco; y no basta con que lo digamos nosotros, lo dijo el pueblo en las urnas, elección tras elección”, sostuvo Pértile, al tiempo que remarcó el objetivo de trabajar “por lo que falta”. “El pueblo nos indicó el rumbo y es el que hoy seguimos y el que vamos a consolidar”, afirmó.

Pértile analizó la situación económica y política a nivel nacional y sostuvo: “No transitamos momentos fáciles”; y apuntó a “defender nuestra industria argentina, nuestros productos chaqueños”. En este sentido enfatizó: “Como chaqueños cumplimos con nuestras obligaciones, hacemos los aportes y no podemos ser mendigos de nuestra propia Patria”.

“Pretendemos un gobierno nacional que nos mire, nos escuche, nos atienda y nos incluya porque también somos argentinos”, ponderó la candidata a diputada provincial, al tiempo que pidió el acompañamiento en las elecciones del 22 de octubre: “Nosotros vamos a defender el pueblo del Chaco, porque es lo que atesoramos y lo llevamos en el corazón”, concluyó.

Ratificar la confianza del pueblo chaqueño

A su turno, el intendente de Resistencia destacó las victorias electorales de los últimos diez años. Recordó el triunfo del 16 de septiembre del 2007, “que sirvió para sedimentar un proceso de cambio y transformación en la provincia”; el 20 de septiembre de 2015, “donde Domingo Peppo resultó elegido para gobernar la provincia, manteniendo la continuidad política”; y el 18 de septiembre de 2011, “donde obtuvimos el más contundente triunfo electoral de la historia política e institucional de la provincia”.

En este sentido, enumeró los logros de la última década de gestión de gobierno provincial y el respaldo popular que también se vio reflejado en las elecciones municipales. Asimismo, pidió que en las elecciones del 22 de octubre “volvamos a enarbolar la bandera de la victoria”.

“El pueblo de la provincia del Chaco nos dio una oportunidad para gobernar y no la desaprovechamos”, sostuvo Capitanich al tiempo que pidió mayor militancia en la dirigencia para ganar las próximas elecciones legislativas y “ratificar la confianza del pueblo chaqueño en 2019”.

No detener el cambio

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez destacó la conformación del FCHMM que “nació con la posibilidad de transformar el paradigma de esta provincia para que los chaqueños mejoren su calidad de vida”.

Pidió reflexionar con cada vecino y recordar “lo que hemos logrado en estos últimos diez años”, y ratificar el compromiso con el pueblo chaqueño “de que vamos a ser nosotros los que hagamos lo que falta con estos diputados nacionales”.

“Hoy tenemos que decirle al pueblo chaqueño que a diez años venimos a hacer el mismo compromiso de siempre: Poner nuestra capacidad de trabajo, responsabilidad y esfuerzo para que el pueblo chaqueño no detenga que cambio de paradigma que hemos construido de la mano del FCHMM”, ponderó.

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry