“Hoy Julio Paredez es el intendente de todos los bermejeños. Sé de sus cualidades y sé que va a trabajar para que la localidad siga creciendo”, aseveró el gobernador de la Provincia y presidente del PJ provincial, Domingo Peppo, quien destacó la amplitud al diálogo con todos los sectores: “Va a garantizar participación y firmeza en las decisiones que tiene que tener para conducir una localidad que tiene particularidades en la conformación cultural y étnica”, afirmó.

Asimismo, destacó la “calidad humana y de entrega” de Paredez, y le aseguró a la comunidad de Villa Río Bermejito: “Los va a defender, representar y trabajar por cada uno de ustedes”.

Peppo aseguró que esta victoria fortalece al espacio político: “Está demostrado que el FCHMM está vivo, que tiene candidatos y sigue teniendo el acompañamiento de la comunidad. Y esto es valorable porque no solo hace al presente y a la historia de nuestro partido, sino hacia el futuro que estamos construyendo tanto en el contexto provincial como nacional”.

Además destacó el esfuerzo militante para lograr el acompañamiento electoral: “Es un buen mensaje hacia el país el que se da hoy desde Villa Río Bermejito con un contundente triunfo”.

Peppo reconoció el trabajo de las distintas opciones electorales que se presentaron este domingo, y recordó que participaron de manera individual partidos políticos que integran el FCHMM a nivel provincial. “Todos han hecho una gran elección. Pudieron presentarse y participar, lo que fortalece nuestra democracia”, consideró.

Recuperar la institucionalidad

El mandatario celebró el acto democrático, “que significa regularizar la situación institucional del Municipio”. Y destacó la participación activa de los ciudadanos en el proceso de intervención como así también en la jornada electoral.

Por otro lado, valoró el trabajo del interventor Rubén Guillón, “que trazó el camino para recuperar la institucionalidad”. Anticipó que el funcionario volverá a su cargo dentro de la Secretaría de Municipios y Ciudades, con quien se proyecta ejecutar programas focalizados para localidades con poblaciones originarias.

“Demostró capacidad de diálogo y desde su humildad logró persuadir para lograr los objetivos. Hoy toda la comunidad reconoce el trabajo que hizo, y seguro que será un puntal para el nuevo intendente”, manifestó. También el primer mandatario reconoció al Tribunal Electoral y a las fuerzas de seguridad por su aporte a la jornada ejemplar vivida en la Villa turística.

Escrutinio provisorio

El Frente Chaco Merece Más obtenía una muy amplia diferencia que consagraba a Julio Paredez como nuevo intendentes; que, además, sumaba sus dos primeros candidatos a concejales: Néstor David Gómez y Juana Carla Zalazar. Mientras que la banca del tercel edil, hasta ese momento, lo obtenía el Partido Corriente ‘Martín Fierro’; mientras otra fuerza, ‘Vamos Bermejito’, buscaba disputar ese lugar en el nuevo Concejo Deliberante.


COMPARTIR