El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la apertura de la 3° Fithep Nordeste Expoalimentaria, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. La feria que concentra más de 90 marcas de equipamientos, nuevas tecnologías, materias primas, servicios, sistemas de envasado y productos, se extenderá hasta el miércoles 27. “Este evento jerarquiza a la provincia y convoca a seguir apostando al Chaco”, valoró el mandatario.

Peppo expresó su satisfacción por la nueva edición de la Feria en la provincia, que convoca a compradores de toda la región a apreciar la calidad de los productos regionales de la industria gastronómica: “La gastronomía chaqueña está teniendo un prestigio ganado y este tipo de eventos es un desafío para continuar generando oportunidades, valor agregado y empleo”, apreció.

De esta manera, el mandatario volvió a asegurar que la provincia tiene “un gran potencial en materia gastronómica” y que para continuar desarrollándolo “es indispensable la participación de todos los sectores”. Así, valoró la presencia en la Feria de representantes de cámaras, gremios y la participación de organizaciones del trabajo: “Para generar en otros ese incentivo, tenemos que creer en la provincia y la región que tienen un verdadero potencial”, dijo.

Peppo valoró además el “gran aporte” de estos eventos a los emprendedores y familias que encuentran en esa actividad su sustento: “Nos permite seguir fortaleciendo este sector, también con capacitaciones profesionales”, señaló.

Por último, destacó el impacto del turismo de eventos en otros servicios, como ser la hotelería y el comercio. “Vamos a seguir ofreciendo la provincia para estas actividades que fortalecen nuestra industria”, cerró el gobernador.

Estuvieron presentes en la apertura junto al gobernador, el presidente y la vicepresidenta de Publitec (organizadora del evento) Néstor Galibert y Ana María Galibert;el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; entre otras autoridades.

Expo Alimentos Chaco

El subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn explicó que dentro de Fithep, el ministerio de Industria, Comercio y Servicios presenta este año Expo Alimentos Chaco, un espacio del que participarán empresas de productos alimenticios con valor agregado de origen chaqueño. “El objetivo es generar un contacto directo con el sector de tecnología y con el sector comprador”, aseguró.

“Participan elaboradores de productos congelados, productos frigoríficos de origen porcino y caprino, chacinados y embutidos, empanadas, pizzas, pastas secas, envasadoras de conservas, sándwiches envasados al vacío con atmósfera modificada, alfajores, productos para celíacos, snacks, líneas completas de panificados, goma guar y packaging”, agregó.

También invitó a participar de los seminarios profesionalesorganizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. “Hoy arrancamos con uno sobre el Enfoque Gerencial en los Procesos, mañana vamos a estar brindado otro sobre Marketing 3.0 en la pyme alimentaria y el miércoles tenemos conferencias y análisis de casos de éxito con empresarios pymes. Todo es gratuito y dictado por profesionales de primer nivel, por lo que consideramos que es un aporte importantísimo para nuestras pymes del sector alimenticio”, dijo.

“La Expo Alimentos Chaco es una novedad para esta feria, donde mostramos la industria del alimento chaqueño que va a consumo masivo, con productos que cumplen con todas las normas de calidad y que han recibido el acompañamiento del estado provincial, para llegar a ese resultado”, destacó.

La Feria

La Feria de Tecnologías, equipamientos, materias primas y producto final para el sector dulce, la gastronomía y el mundo frigorífico está organizada por la Editorial Publitecy el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno del Chaco.

En el moderno predio de exposiciones estratégicamente ubicado frente al aeropuerto de Resistencia, más de 90 marcas de equipamientos, nuevas tecnologías, materias primas, servicios, sistemas de envasado y productos alimenticios con valor agregado muestran su potencial.

Es una feria en movimiento con equipamientos funcionando y perfume a “cosas ricas” en todo su recorrido.

La feria reúne a compradores de toda la región litoral argentina y de Paraguay. Cuenta con un amplio ciclo de actividades profesionales. El ingreso es gratuito pero es indispensable la acreditación previa por internet en www.fithep-expoalimentaria.com o en el momento de ingresar a la feria en los mostradores de recepción. Sólo podrán acreditarse aquellos que demuestren su pertenencia a algunos de los sectores convocados. Panaderos, heladeros, pasteleros, bebidas, fabricantes de pastas, pizzas y empanadas, bares y restaurantes, carniceros y frigoríficos, supermercados y catering.


COMPARTIR