El gobernador Domingo Peppo participó anoche de los festejos centrales por el 53° aniversario de Lotería Chaqueña, donde destacó el prestigio de la institución y su rol social en beneficio de los chaqueños. “Lotería es una institución con una larga trayectoria, con reconocimiento a nivel nacional y un fuerte sentido social”, subrayó. En la ocasión felicitó a la gran familia de Lotería, que va desde los directivos hasta los agencieros en cada una de las localidades chaqueñas.

El mandatario indicó que el crecimiento de la entidad contribuye al desarrollo turístico del Chaco, a través de sus salas de juego que se complementan con casinos y hoteles. “Cada apuesta a través de la lotería estatal genera un hecho positivo para el Chaco, como las casi 45 piletas olímpicas que construimos en distintos municipios”, recordó.

Participaron de los festejos el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; junto a los vocales del organismo y sus empleados. Brugnoli celebró el aniversario del organismo y realizó un balance de lo actuado durante el año. “Fue un año vertiginoso en acciones que se ejecutaron en todos los rincones del Chaco; hubo una presencia del organismo en todos los municipios”, añadió.

En ese sentido destacó que en los últimos dos años se ejecutaron 145 obras de infraestructura con la recaudación del organismo, con un promedio de dos obras por localidad. “El público apostador confía en Lotería Chaqueña y en el destino social de lo recaudado”, culminó.

“Una de las instituciones más importantes del país”

El vocal del organismo, Edilberto Nuñez indicó que los festejos están dirigidos especialmente a todos los empleados y dijo al respecto: “Queremos agradecerles porque tienen puesta la camiseta del Chaco y han trabajado estos dos años a la par de directorio”.

Además, celebró los logros alcanzados por el organismo como la lucha contra el juego ilegal, la multiplicación de agencias en todo el territorio provincial y surecategorización. “Gracias a estas acciones pudimos duplicar los recursos de Lotería, una de las instituciones más importantes del país”, acotó. En la misma sintonía, Silvia Manfardini –vocal- celebró también los logros del organismo y el trabajo de los empleados que posibilitó este presente tan exitoso para la empresa administradora de juegos de azar.

Estuvieron presente también el secretario de Gobierno y Coordinación Horacio Rey y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.


COMPARTIR