El gobernador Domingo Peppo destacó el pasado viernes, el trabajo del Nuevo Banco del Chaco orientado a los jóvenes chaqueños, con tres productos dirigidos a este segmento: Tu Primer Ahorro, Ahorro Joven y Tarjeta Tuya Joven, íntegramente diseñados por la entidad bancaria chaqueña.

“Debo felicitar al Nuevo Banco del Chaco, porque hemos planteado la necesidad de generar un Estado que acompañe a los jóvenes y con tres respuestas claras y concretas, le dicen a los jóvenes que son parte del presente y no sólo del futuro. Propuestas innovadoras, que han sido reconocidas por autoridades del Banco Central de la República Argentina”, afirmó el primer mandatario provincial.

“Estos productos van a fortalecer y ayudar a situaciones habituales que se dan en la familia, como prestarle la tarjeta a un menor para que vaya a un viaje. Son cuestiones que se resuelven con estos productos y ponen al joven como un sujeto activo. Felicito al Directorio por entender y dar respuesta rápidamente y a todo el equipo del Nuevo Banco del Chaco por estos productos”, destacó Peppo.

Una mención especial le valió a “la tarjeta Tuya, una de las mejores herramientas que tiene el ciudadano en la provincia del Chaco, orientada también al sector productivo con Tuya Pyme y creo que eso marca también la preocupación del Banco de estar liderando estos tiempos de transformación”.

Junto al Gobernador, estuvieron el presidente Rafael González, los directores Juan Meana y José Mongeló, los gerentes Julio Eiden, Carolina Veuthey y Omar Quirelli, y el representante de los accionistas privados, Rubén Ruffino.

 

Productos para jóvenes

Tu Primer Ahorro es una cuenta de inversión para menores de edad, desde el nacimiento hasta los 17 años, con un rendimiento que se actualiza de acuerdo a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Esto garantiza el resguardo del capital, manteniendo el poder adquisitivo con una rentabilidad, ya que la entidad aporta un punto adicional sobre el índice.

“El Nuevo Banco del Chaco apunta a recrear la conducta del ahorro. Ya tenemos más de 300 cuentas Tu Primer Ahorro abiertas en toda la provincia y somos el primer banco del país con este producto”, explicó Rafael González.

Asimismo, Ahorro Joven es una caja de ahorro para niños y adolescentes, de 5 a 17 años, con las mismas prestaciones de una caja de ahorro común. “Permite operar sin efectivo, con tarjeta de débito Chaco 24. Un buen mecanismo para que se administre la familia”, indicó el presidente del Nuevo Banco del Chaco.

El tercer producto presentado es Tuya Joven, destinada a estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, de 18 hasta 30 años, sin gastos de emisión y con costos bonificados. “La tarjeta Tuya es un producto local, operada y administrada por el Nuevo Banco del Chaco, que se ha convertido en la principal tarjeta de la provincia”, enfatizó González.

“Con estos tres productos tenemos cubierto todo el segmento joven, desde el nacimiento hasta los 30 años. Y esto tiene como objetivo servir a la gente, que lleguen los servicios bancarios a toda la población y es eso lo que nos lleva a tener más de 218 cajeros automáticos en toda la provincia. Esto es lo que permite que hoy un vecino de El Espinillo pueda operar un cajero alimentado con energía solar”, puntualizó el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, quien agradeció al Gobierno Provincial el apoyo recibido en todas las iniciativas de la entidad.


COMPARTIR