El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto en reconocimiento a los soldados y veteranos de Malvinas en la localidad de La Verde. En su discurso, ratificó que los caídos chaqueños son 60 y no 57 como oficialmente se conoce hasta hoy, porque falta el reconocimiento de tres de ellos que de ahora en adelante pasarán a formar la lista.

Se trata de los soldados: Ángel Benítez, Miguel Falcón y el cabo Darío Ríos. “Son 60 en realidad y por eso voy a pedir que se los reconozca” dijo.

Junto al intendente de la localidad, Ramón Peña, estuvieron diputados nacionales, provinciales, intendentes y funcionarios que acompañaron a los veteranos durante el acto central.

“A los veteranos de guerra presentes, mi reconocimiento. A ustedes y sus familias y reconocerlos a ustedes, a todos y a cada uno de los veteranos de nuestra patria y nuestra provincia” refirió el Gobernador que afirmó que esta fecha tiene distintos sinsabores. “Cómo no nos vamos a poner contentos si siempre nos enseñaron que las Islas Malvinas fueron argentinas” sentenció y recordó que “un puñado de hombres fueron llamados a defender a la patria y con orgullo demostraron esa gesta ante el poder imperialista”.

No olvidó el contexto nacional por el que atravesaba el país, con la dictadura militar usurpando el poder y cercenando los derechos de las personas.

Más allá de esto, “lo que nunca vamos a dejar es de valorar esa fuerza que han tenido los soldados donde verdaderamente han entregado la vida. Quiero homenajearlos, valorarlos, ponerlos en la altura más alta que debe tener una nación”.

Remarcó también que gracias a las gestiones que se llevaron adelante recientemente, se pudieron identificar a cerca de 90 argentinos y 22 chaqueños, en el cementerio de las islas donde yacen los restos de los caídos.

“Es irrenunciable para nosotros los derechos de nuestras islas Malvinas y seguramente lo vamos a concretar. Nos da la razón la historia y por eso le pido al gobierno endurecer la voz argentina por el reclamo” remarcó.

Peppo también mencionó que el año pasado, mediante un decreto, dispuso que en el palco de autoridades, durante los actos, debe estar un veterano de guerra e invitó a todos los intendentes que imiten esto.


COMPARTIR