Las reuniones comenzarán esta tarde con representantes del Frente Chaco Merece Más. Foto: Archivo
Las reuniones comenzarán esta tarde con representantes del Frente Chaco Merece Más. Foto: Archivo

El gobernador comenzará esta tarde las reuniones con distintos sectores para la construcción de la agenda del Chaco. Estas reuniones tiene como objetivo establecer lineamientos futuros que propicien el crecimiento sistemático y planificado de nuestro territorio.

El mandatario encabezará esta tarde, a las 19, una reunión con dirigentes del Partido Justicialista y del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) en el Salón Obligado; y el miércoles se reunirá con diputados provinciales y nacionales y posteriormente con intendentes. La agenda de reuniones continuará con instituciones productivas y económicas, trabajadores, la mesa interreligiosa y organizaciones de la sociedad civil, y partidos políticos provinciales como Partido Obrero, Cambiemos, Unidad Ciudadana, Proyecto Sur, entre otros.

En cada encuentro se pondrá en revisión y debate diferentes temas que se están llevando a cabo en el marco de la gestión provincial, como así también las reformas propuestas recientemente por el Gobierno Nacional. “A partir de los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri y según los objetivos que tenemos como provincia debemos construir una agenda para definir la postura que vamos a mantener para defender los intereses de los chaqueños”, expresó el gobernador y sostuvo que “es importante tener la visión de todos los actores que hacen a la vida política e institucional de la provincia, para que juntos pujemos por continuar con el crecimiento del Chaco”.

La convocatoria se extendió con el objetivo de priorizar los intereses económicos, sociales, jurídicos y ambientales de los ciudadanos chaqueños y promover el crecimiento y el desarrollo en todas las localidades. “Tenemos la convicción de que nuestra provincia tiene que seguir creciendo, vamos a apoyar los proyectos de desarrollo pero sin relegar nuestros intereses”, afirmó Peppo.

Los temas que se abordarán a nivel provincial serán el abordaje de los consumos problemáticos; transparencia y control de gestión; desarrollo turístico de la provincia; modernización del Estado; y atención de casos de extrema vulnerabilidad. En tanto, también se pondrá en debate las propuestas del Gobierno Nacional que tiene que ver con las reformas impositiva, previsional y laboral, los cambios en la edad jubilatoria y la reforma macroeconómica. También se hablará del Fondo de Reparación Histórica para el Conurbano Bonaerense, aumentos tarifarios, la liberación del precio de combustible y las obras estructurales para la provincia.

“Valoro el diálogo como herramienta para la construcción y este espacio será importante para tener presente las opiniones de los distintos sectores, sabiendo que todos vendrán con la mejor predisposición para realizar sus aportes y para que podamos lograr una propuesta en beneficio de toda la provincia”, concluyó Peppo.

 


COMPARTIR