El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el intendente Ignacio Rostán, encabezó el acto aniversario por los 129 años de Basail. En el marco de las celebraciones, el mandatario chaqueño  inauguró  la repotenciación de una estación transformadora de energía, anunció la construcción del portal de ingreso, y firmó convenios para pavimentación. También, recorrió obras en ejecución y garantizó la reactivación de la construcción de viviendas.

“Basail es una localidad que ha demostrado creces en sus últimos años; esto se debe no sólo a la presencia del Gobierno sino a la pujanza que tiene esta localidad ya desde sus primeros pobladores”, mencionó Peppo en su discurso. A lo que agregó: “Y frente a estas potencialidades que tienen como comunidad, por la riqueza de su tierra y por su ubicación estratégica, queremos acompañar el crecimiento brindando la mayor cantidad de herramientas posibles. Como Estado apostamos al desarrollo sin perder de vista la inclusión, y queremos una provincia en la que cada chaqueño tenga las mismas posibilidades independientemente del lugar en el que haya nacido”.

A su turno, el intendente Ignacio Rostán precisó: “Somos un pueblo al que todavía le queda un camino de crecimiento, pero destacamos que gracias al acompañamiento provincial hemos podido avanzar en muchas trabajos que benefician de manera directa a nuestra comunidad. Como lo es el alumbrado público, el pavimento, las inversiones en energía como también lo relacionado al deporte de nuestra comunidad”.

Acompañaron al gobernador en el acto aniversario autoridades municipales de Basail; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el diputado nacional electo, Juan Mosqueda.

Inauguración, anuncios y firma de convenios

El gobernador habilitó un segundo transformador, y también trabajos de cambio de cableado de la estación transformadora y mantenimiento del transformador existente.  Se trata de una repotenciación de la estación transformadora, cuya inversión fue de casi 2 millones de pesos.  “Con estos trabajos Basail duplica su calidad y cantidad de energía. Y vamos a seguir trabajando para el mejoramiento de la red eléctrica de la zona rural de la localidad”, explicó Peppo.

En su discurso,  el gobernador anunció la construcción del portal de ingreso a la ciudad con los mismos servicios con los que se construyó el primero en el acceso del puente General Belgrano. “Entendemos de la ubicación estratégica que tiene esta localidad, en razón de ser el acceso sur de la provincia. En vistas de que planificamos un programa de ingreso que contempla la construcción de portales de ingresos hemos construido el primer portal en el acceso a Chaco desde Corrientes, con todos los servicios que el ciudadano necesita. Y decidimos que el segundo portal lo va a tener Basail”.

Además el jefe de Estado chaqueño confirmó que se encuentran los fondos disponibles para la reactivación de la construcción de 35 viviendas; como también informó que Nación confirmó el contrato para avanzar con la refacción total de la Escuela Nº 82.

Durante el acto la Dirección de Vialidad Provincial firmó un convenio por diez cuadras de pavimentos. Como también Lotería Chaqueña hizo entrega de elementos e indumentaria deportiva.

Recorrida de obras

Acompañado por funcionarios del gabinete provincial, Peppo recorrió  los trabajos de cerramiento del tinglado, pisos e instalación eléctrica que se lleva adelante en el Centro Social y Recreativo Municipal. Dichas obras corresponden a un financiamiento de Lotería Chaqueña por 2 millones de pesos.

Asimismo verificaron el estado de los trabajos de enripiado y alumbrado que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia lleva adelante en 15 cuadras.  La inversión en este caso es de más de 8 millones de pesos.