El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó una conferencia de prensa luego de conocerse los primeros resultados provisorios de las elecciones. Junto a los diputados electos Elda Pértile y Juan Mosqueda agradeció el acompañamiento de la ciudadanía al proyecto del Frente Chaco Merece Más, y felicitó a los diputados electos de los otros partidos políticos que ingresarán diputados al Congreso Nacional.

En primera instancia, Peppo destacó la “expresión de civilidad” de la población chaqueña: “Fue una gran elección y un gran acto democrático que nos fortalecer como provincia”, sostuvo y valoró la “madurez política” de la ciudadanía en “defensa del valor que tiene la política y del sistema de representación”.

En tanto, indicó que al conocerse los primeros resultados, se trataría de “un empate técnico o con diferencias escasas” entre las dos principales fuerzas políticas. “El Frente Chaco Merece Más accederá con sus dos diputados nacionales”, destacó.

Peppo reflexionó que “muchos de los votos peronistas, que expresan su adhesión a Cristina Fernández de Kirchner fueron expresados en otro espacio, y eso lo vamos a trabajar en el futuro para seguir construyendo un Chaco absolutamente para todos”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “las conclusiones quedarán para mañana, pero como Gobierno, seguiremos trabajando con los mismos argumentos con los que fuimos elegidos en 2015, por cada uno de los chaqueños y en pos de las oportunidades para todos”. Así recordó que en las elecciones a diputados provinciales se plebiscitó la gestión de gobierno provincial, en donde se obtuvo un “reconocimiento amplio, con una gran diferencia a favor del FCHMM”.

Peppo felicitó a los nuevos diputados nacionales y bregó porque trabajen por la defensa del federalismo. “Viene un tiempo de mucho diálogo y de defensa con firmeza. Espero que quienes serán diputados por nuestra provincia tengan el criterio de defender los intereses del Chaco, porque eso es fundamental para cumplir con los objetivos que tenemos para provincia, y para la necesidad de generar un país más igual”.

Pértile: “Vamos a defender al pueblo del Chaco”

La diputada electa Elda Pértile, destacó el proceso eleccionario y ratificó lo dicho durante la campaña electoral. “El Frente Chaco Merece Más ha asumido un compromiso a lo largo de la campaña, y ese compromiso está ratificado. Vamos a trabajar y a defender al pueblo del Chaco, vamos a llevar la voz y la decisión de los chaqueños, y seremos un Estado presente junto a nuestro pueblo”.

Además agradeció a toda la militancia de las más de 20 expresiones políticas que integran el FCHMM, que “acompañó con gran sacrificio y esfuerzo”.


COMPARTIR