En la mañana de este martes, el propio gobernador Domingo Peppo anunció que esta semana comienza el pago de salarios para la administración pública, así como la ayuda escolar y el incentivo docente.

De esta manera, este jueves 28 se abonarán los haberes para el sector pasivo, desde las 21, por cajero automático.

El viernes 1 de marzo, los jubilados podrán cobrar por ventanilla; y desde las 21 será el turno de los activos provinciales.

Asimismo, el incentivo docente se pagará el jueves 28 de febrero y la ayuda escolar, de 700 pesos, será por planilla separada.

Por otro lado, los docentes de las UEGP cobrarán sus salarios a partir del 15 de marzo.

El adelanto en el cronograma obedece a que el lunes 4 y martes 5 son los Feriados de Carnaval.

Asimismo, anunció que se duplicará el valor de la ayuda escolar a 700 pesos. “Estamos haciendo otro esfuerzo importante para poder cumplir con nuestros empleados y volcar al sistema económico una cantidad importante de dinero”, expresó Peppo.

De esta manera, subrayó el esfuerzo del Ejecutivo para dar respuesta a los trabajadores del Estado e inyectar dinero en la economía local. Además recordó que esta medida se suma a las acciones implementadas por el Gobierno Provincial para que las familias chaqueñas puedan acceder a financiamiento que le permita adquirir elementos escolares para los niños, niñas y adolescentes.

Así recordó la promoción Vuelta al Cole con la Tarjeta Tuya y la canasta escolar anunciada la semana pasada.


COMPARTIR