El Gobierno provincial completó ayer miércoles el pago de sueldos del mes de junio para docentes de escuelas privadas y diagramará un esquema de transferencias que permita regularizar definitivamente el pago de salarios al sector. Así lo anunció el gobernador Domingo Peppo tras reunirse, ayer al mediodía, con apoderados y abogados de Escuelas Públicas de Gestión Privada del Chaco.

“Nos comprometemos a trabajar en un cronograma de pagos que pueda ser difundido conjuntamente con el de la Administración Pública; la idea es tener un sistema regularizado para septiembre de éste año”, adelantó.

Asimismo, informó que los sueldos de julio serán abonados entre el 15 y 20 de agosto, mientras que se están efectuando las transferencias correspondientes a aportes sociales de los meses de enero y febrero. “Vamos a ir regularizando también el pago de aportes para evitar inconvenientes con las obras sociales y ART”, aseguró.

Por último reiteró que el Estado chaqueño realiza un fuerte esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales en el marco de la crisis económica y financiera que azota al país. “En este contexto complejo, estamos trabajando con la cartera de Educación y Hacienda para llevar respuestas a los trabajadores y trabajadoras de privados y diagramar una propuesta de regularización en el mediano plazo”, sostuvo.

Participaron de la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo y de Educación Marcela Mosqueda.


COMPARTIR